Saltar al contenido

A partir del 21 de Abril 2015 tu sitio debe ser optimizado para celulares

https://www.google.com/search?q=paginas+web

Cada día la navegación por dispositivos móviles crece de manera exponencial. Es por eso que Google le puso fecha limite a los sitios que no estén optimizados con diseños responsivos.

Antes del 21 de Abril los sitios deben se compatibles con los dispositivos móviles. Esto no solo es poder ver la página sino, que sea fácilmente navegable con un celular, tablet, smart TV en sus diferentes tamaños de pantallas. No solo el tamaño del sitio debe cambiar, también los botones y tamaño de texto entre otras cosas son puntos clave en la optimización para celulares..

Que pasara con los sitios que no cumplan con estos requisitos?: Google colocara en los primeros lugares a los sitios que cumplan con estos estandares de compatibilidad dejando para los lugares posteriores a las páginas que no tengan la optimización.

Por el momento la penalización podría ser solamente caer en los puestos de búsqueda por debajo de quienes están con sus sitios optimizados.

Como saber si mi sitio es óptimo para la navegación con dispositivos móviles? Se puede ingresar en la página creada por Google: Pagespeed anunciada y creada en el 2011.

Desde la página se puede chequear si el sitio cumple con el estándar para móviles y ademas cuenta con indicadores que permiten saber si el sitio es retrasado en su velocidad por diferentes factores.

1-Para ver si tu sitio es amigable con móviles: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

2-Guia para Moviles de Google: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/?hl=es

3-Para chequear el  sitio ingresar también en PageSpeed Insights

Arma tu página web online: https://www.click.com.ar/web-hosting-plan-easy.php

1 comentario en «A partir del 21 de Abril 2015 tu sitio debe ser optimizado para celulares»

  1. Ya era hora de que los sitios pegaran un salto cualitativo. No puede un sitio estar como cuando se invento la web hace 15 años armado como para usar un monitor de tubo y Netscape. La cantidad de dispositivos que hoy ven una página web y tamaños de pantallas son infinitos. Cuando se dice tablet, celular o internet TV, son todas pantallas distintas. Los celulares son todos diferentes entre si, lo mismo que las tablets entre si. Hay ya una gran cantidad de visitas que hoy ingresas con sus tablets que no soportan flash y todavía miles de paginas tiene menúes de navegación en flash.

    Esperemos que este sea un gran cambio !!

    bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.