Click

Android gana mercado contra iPhone

El sistema operativo de Google sigue creciendo y ya representa el 25% de la cuota de mercado, mientras que el iPhone ha bajado por primera vez en el año.

Android

De continuar la tendencia que se ha observado en marzo, Android podría llegar a suponer una seria amenaza para el reinado del iPhone. Durante este mes, la cuota de mercado del smartphone de Apple ha caído por primera vez en lo que va de año, mientras que Android sigue escalando posiciones.

Concretamente el iPhone ha bajado en marzo 4 décimas respecto a las cifras de febrero, registrando un 46% de la cuota de mercado total de teléfonos inteligentes según los datos de AdMob.

Por su parte Android, tras haber superado a Symbian en enero, sigue arañando usuarios y ya ha conseguido hacerse con una presencia del 25% en el mercado de smartphone durante el mes de marzo.

Symbian y RIM OS continúan con su tendencia de subidas y bajadas de poca envergadura. Symbian, que cayó en febrero un 1%, se recupera y consigue aumentar un 3%. Mientras, el sistema operativo de RIM ha recuperado la cuota que tenía en los últimos meses, un 5%, según informa Europa Press.

A pesar de la ligera caída, el iPhone sigue siendo el smartphone preferido por los consumidores con bastante ventaja respecto a sus competidores.

http://www.android.com/

Compartir