Click

Apple avance de Mac OS X Lion

Apple ha ofrecido un avance de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo.

Mac OS X Lion

Lion, que se pondrá a la venta el próximo verano, se inspira en muchas de las innovaciones de software del iPad. Entre otras prestaciones, se incluye el Mac App Store, una nueva forma de descubrir, instalar y actualizar automáticamente las aplicaciones para el ordenador; Launchpad, un nuevo hogar para todas las aplicaciones de tu Mac; compatibilidad de todo el sistema con aplicaciones a toda pantalla; así como Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y las aplicaciones a toda pantalla con una innovadora vista de todo lo que se está ejecutando en el Mac, lo que te permite navegar al instante en cualquier lugar.

Algunas caracteristicas:

El Mac App Store

El Mac App Store, que te permite comprar igual que en el App Store para el iPad, te ofrece infinitas posibilidades para explorar y descargar apps. Las apps que compres se instalan en un solo paso y aparecen directamente en el nuevo Launchpad. El Mac App Store ya está disponible en cualquier Mac con Mac OS X Snow Leopard, y también formará parte de Mac OS X Lion.

Launchpad

Tus apps tienen un hogar.Con el Launchpad puedes acceder al momento a tus apps igual que en el iPad. Haz clic en el icono del Launchpad en el Dock y todas las ventanas desaparecerán para dar paso a una vista a pantalla completa con todas las apps que tengas en el Mac. Desliza el dedo en el trackpad para ver varias páginas de apps, y organízalas a tu gusto con solo arrastrarlas a otra ubicación o agruparlas en carpetas. Cada vez que descargues una aplicación del Mac App Store aparecerá automáticamente en el Launchpad, preparada para la acción.

Apps a toda pantalla

La app, y nada más que la app.En el iPad las apps se muestran en una vista a pantalla completa que te permite cambiar de aplicación fácilmente. Mac OS X Lion hace lo mismo en tu escritorio. Visualiza una app a pantalla completa con un simple clic, pasa a otra deslizando el dedo en el trackpad y deslízalo en sentido contrario para volver al escritorio y acceder al resto de las apps, todo sin salir de la vista a pantalla completa. Como todo el sistema es compatible con la vista a toda pantalla, los desarrolladores de terceros pueden aprovechar esta tecnología a la hora de crear apps aún más alucinantes. Así que ya puedes concentrarte al máximo en tu trabajo o en ese juego que se te resiste.*

Mission Control

El centro de operaciones del Mac. Mission Control es una nueva prestación tan potente como práctica que te ofrece una visión general de todo lo que está ocurriendo en tu Mac, incluidos Dashboard y las apps a pantalla completa. Con solo deslizar el dedo en tu trackpad, tu escritorio desaparece y da paso a Mission Control, donde puedes ver tus ventanas abiertas agrupadas por aplicación, miniaturas de tus apps a toda pantalla y el Dashboard organizados en una única vista. Y puedes acceder a cualquier elemento de Mission Control con un clic: ahora más control que nunca.

Lion Server

Simplemente un servidor mejor.Lion Server ya forma parte de Mac OS X Lion. Configurar tu Mac como servidor y beneficiarse de los muchos servicios que ofrece Lion Server es muy sencillo. Aquí tienes solo algunas de las nuevas prestaciones que hacen de la gestión de servidores una tarea más rápida, sencilla y eficaz que nunca.

Fuente:http://www.apple.com/es/macosx/lion/

Compartir