Click

La última info de la web

Google: Argentina “puede liderar la industria de la publicidad en línea”

Así lo afirmó hoy la responsable local de Google, Adriana Noreña, quien aseguró que el país cuenta con las “bases para ser un ejemplo” en la región.

Argentina publicidad en linea

Argentina publicidad en linea

En una diálogo con Télam en el marco del encuentro internacional `Google Press Summit: El futuro de las búsquedas`, que se desarrolló en Buenos Aires, la ejecutiva destacó los factores que diferencian al país de otros de América latina en la materia.

En primer lugar señaló que la penetración de Internet es “de las más altas de la región”, y que “sólo compite con Chile”.

Precisó que “ambos tienen el 50% dela población conectada, la diferencia es que en la Argentina eso significa 17 millones de personas”.

Además subrayó la calidad de la conexión de banda ancha en el país, dónde se consume el mayor porcentaje de accesos de alta velocidad superiores a 1 mega, según diferentes estudios comparativos realizados por consultoras privadas.

También destacó que los argentinos permanecen conectados a internet más tiempo que el promedio mundial, ya que hoy “superan las 32 horas al mes, lo que supera en más de 4 horas a la media global, que es de 28 horas”.

Además de señalar el despegue de internet móvil que “en poco más de un año representa al 5% de las ventas”, Noreña recordó que tradicionalmente los argentnos “son adeptos a las innovaciones tecnológicas”, que el comercio electrónico creció 800% entre los años 2003 y 2007 y que la previsión es un incremento del 25% para 2010 con un volumen de transacciones de 6.500 millones.

No obstante, señaló, este panorama “no se balancea” con la inversión en publicidad en línea “que representa el 5% de la torta”. Para Noriega, “es imprescindible que los consumidores tengan una experiencia satisfactoria” en su encuentro con las diferentes páginas de Internet, por lo que propone que “no haya diferencias entre las tiendas en líneas y las tiendas físicas”.

Explicó que los sitios web deben “cubrir todas las expectativas del cliente, darle la información de los productos, la posibilidad de pagarlo en línea, pero también debe responder a la necesidad del cliente de querer ver y tocar el producto antes de comprarlo”.

Por eso, cree que además de ofrecer todas las opción en línea, los sitios deberían incorporar mapas que le muestren al consumidor dónde tiene los locales para obtener el producto más cerca de su domicilio, indicar los horarios de atención y no diferenciar los precios o la financiación según se trate de un comprador en línea o de un comprador en el local.

En general, señaló que la publicidad en línea mantendrá niveles de crecimiento de un dígito, pese a que en el último año “muchas empresas volcaron presupuesto publicitario previstos para otros medios, y descubrieron las ventajas de la segmentación y la eficiencia de Internet“.

Compartir

2 Comentarios

  1. le falta todavia para liderar

  2. Siempre habla de la publicidad de google argentina y no de argentina solo. Y solo de la region que compite con chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑