Es mediante un plan de la provincia y el servicio estará en plazas de la ciudad y en un centro barrial.

Wi Fi

Wi Fi

El subsecretario de Control de la municipalidad, Adrián Alveolite, mantuvo una reunión de trabajo con la directora provincial de Informática, Marina Rosas, donde avanzaron en la instalación de Wi Fi Social en Mar del Plata.

La dirección, que depende de la subsecretaría de Modernización del Estado de la secretaría General de la Gobernación, impulsa el Plan Provincia Digital Municipio por Municipio en el cual está incluido General Pueyrredon.

Se trata de instalar Wi Fi en plazas de la ciudad y en un centro comunitario barrial que se transformará en un centro de inclusión digital y será provisto de cinco netbook además de la conexión inalámbrica.

En este sentido, Adrián Alveolite, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, explicó que “en esta primera etapa, vamos a definir los lugares donde desarrollar esta experiencia que se enmarca en la política de esta gestión de trabajar por una ciudad más justa y más igualitaria”.

“Sin duda será de gran utilidad para todos los vecinos, para los turistas que se acerquen a la ciudad y se complementa con el programa Mar del Plata, Destino Educativo potenciando a la ciudad para que más jóvenes de la zona y la provincia de Buenos Aires elijan alguna de las carreras que se dictan en las cinco universidades del partido”, dijo.

Por su parte, Marina Rosas detalló el plan y sostuvo que “hay una primera etapa que es la prueba piloto que se está haciendo en Bolívar, Tapalque, General Alvear y Olavarría a fines de septiembre”.

“En una segunda etapa se llega a 17 municipios más -que comprenden 20 ciudades- entre los que está incluido General Pueyrredon”, puntualizó.

En relación al encuentro mantenido hoy, apuntó que “estamos haciendo un relevamiento técnico para definir en qué lugares se va a instalar el Wi Fi social en estas comunas. Estuvimos avanzando para ver en qué espacio público y en qué lugar cerrado se abrirá un centro de inclusión digital”.

“Para desarrollar el plan, además, se capacitará a facilitadotes que puedan asistir en ambos sitios a la gente que se acerque para utilizar este servicio. Así, queremos achicar la brecha digital, y recuperar el espacio público para las familias”, declaró.

Con respecto a cómo será la conexión, la funcionaria detalló que “tiene en cuenta los filtros de seguridad para que los chicos no accedan a páginas para adultos, de violencia o discriminación. Además contará con distintas redes: una libre; otra focalizada en las páginas de gobierno y otra para los chicos donde podrán ingresar a páginas de juegos didácticas y educativas, entre otras”.

http://www.miradorvirtual.com/index.php?item=6620
http://www.dpi.sg.gba.gov.ar/index.php/gobierno-it/172-avanza-la-instalacion-wi-fi-social-en-la-ciudad

Compartir