Click

¿Cómo buscar trabajo en Argentina?

Buscar trabajo en Argentina

Buscar empleo es una de las actividades más complejas que una persona pueda realizar. Ya sea porque estés aburrido de tu actual trabajo, no tienes trabajo ó apenas inicias dentro del mundo profesional, es necesario saber que se trata de una acción de tiempo completo.Buscar trabajo por internet, se ha convertido en la opción más rápida y útil, ya no es necesario caminar largas distancias, simplemente podes realizar todo el proceso previo por la red y luego esperar a ser contactado.
Si bien existen muchas herramientas de ayuda como los periódicos y la radio, la realidad es que las redes sociales se han convertido actualmente en las aliadas estratégicas tanto para las empresas como para los futuros empleados.

Tips para buscar trabajo por internet con redes sociales.

Las redes sociales son algo más que una plataforma de interacción con amigos ó con personas que nos interesen, es además una poderosa herramienta que al utilizarla de la forma correcta, nos facilita la búsqueda de empleo.

Dentro de los consejos para conseguir trabajo te podemos mencionar  los siguientes:

Linkedin: en poco tiempo logró convertirse en una de las redes sociales más importantes y además influyentes cuando se trata de buscar empleo. La red social te permite crear un perfil profesional y crear una red de conocidos con los cuales por medio de palabras clave y participación en grupos, es posible conectar con empresas o ser contactados por ellas con el fin de lograr una entrevista.

Los consejos más importantes con respecto a Linkedin son:

  1. Buscar “Recruiter” ó “Reclutador” para el área ó puesto en búsqueda y agregarlo a la red propia. De esa manera estos recruiters te tendrán en cuenta a la hora de una búsqueda de personal en alguna empresa. Los Recruiters ó Reclutadores se encargan básicamente de buscar empleos en muchas redes y ofrecerles postulantes de las distintas áreas. Algunos recruiters se dedican solo a un área especifica por ejemplo “Reclutador programación” ó “Reclutador IT” podrían ser unas opciones de búsqueda.
  2. Completar el perfil y realizarlo de la mejor forma posible. Es necesario mantenernos activos, compartir información relevante que a otros les interese y que nos permita crear una red extensa.

Si deseas buscar empleo te recomiendo visitar este link con algunas búsquedas.

Twitter: con sus 140 caracteres logró ganarse el corazón de todos, y no es para menos. Cuento miles de millones de usuarios en todo el mundo y es una de las redes más poderosas e influyentes en temas políticos y sociales. Sin embargo también es una de las herramientas más poderosas cuando se trata de buscar empleo. La recomendación es poder buscar las bolsas laborales más influyentes de Argentina y encontrarlas, de esta forma siempre podemos ver las ofertas para posteriormente aplicar.

Si deseas encontrar ó buscar empleo por medio de Twitter por ejemplo para el área de IT te recomiendo ingresar en esta búsqueda pulsando aquí.

Facebook: sin lugar a dudas una de las más populares, si bien solemos utilizarla para conectar con amigos, familiares o grupos de interés, también es una poderosa herramienta para buscar empleo. Si bien no funciona como Linkedin que es un perfil profesional, puedes conectar con muchas bolsas laborales especializadas que publican sus ofertas o las ofertas de otros en Argentina que pueden interesarnos. La clave para conseguir trabajo por medio de Facebook es crear alertas de empleo en los perfiles que nos gustan y estar siempre pendiente de cualquier publicación.

El gobierno de la Ciudad diariamente anuncia distintos empleos dentro de su Facebook “TrabajoBA” Link de interés: https://www.facebook.com/TrabajoBA/

Postularse para trabajar en distintas áreas del Gobierno:

1-Portal de postulaciones espontaneas de la “Administración Publica Nacional”: Se puede cargar el currículum para eventuales búsquedas laborales de la Administración Nacional. La carga permite seleccionar el área de administración pública de interés. Podrás cargar tus datos en : https://www.argentina.gob.ar/postulaciones

2-Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: El gobierno de la ciudad tiene distintas ofertas laboras en su sitio web. Podrás buscar dentro de la bolsa laboral empleos para varias áreas: https://trabajo.buenosaires.gob.ar/

Buscar trabajo para personas con capacidades diferentes

Por suerte Internet se abre cada vez más para ofrecer trabajo a las personas con capacidades diferentes .  A medida que nos vayamos enterando de nuevos lugares de ofertas laborales para personas con capacidades diferentes lo estaremos posteando en esta nota.

1-Postularse para el “Registro único laboral para aspirantes a empleos públicos de la Ciudad de Buenos Aires“. 

Los requisitos para postularse en el registro único son:

Si contás con estos requisitos podes ingresar y cargar todos tus datos. Podes ingresar y registrarte desde:  http://rulpost.buenosaires.gob.ar/  Correo electrónico: copidis_registro@buenosaires.gob.ar

 

Buscar trabajo por Internet, nos ofrece múltiples ventajas, no solo es el ahorro de tiempo y de gastos, sino mayores posibilidadesSuerte!!!

Links de interés:

http://www.trabajo.gov.ar/empleo/buscastrabajo.asp?id_seccion=70

http://www.trabajo.gov.ar/

http://www.bumeran.com.ar

http://www.empleos.clarin.com/postulantes/

 

Compartir