Saltar al contenido

Coca-Cola apuesta por las redes sociales

La multinacional Coca-Cola ha decidido variar su estrategia de publicidad en favor de las redes sociales.

Cok-Zone
Coke-Zone

La marca ha aplicado un recorte del 6,6 por ciento a la publicidad difundida por televisión y otros soportes tradicionales para dar más peso a un mundo en auge como son las redes sociales.

MADRID, (Portaltic/EP) – En esta nueva estrategia comercial Coca-Cola ha lanzado ‘Coke Zone‘ en Reino Unido. Se trata de un site muy al estilo social media que «ofrece a los bebedores de Coca Cola acceso a contenidos y recompensas», según Fresh Networks, lo que supone una apuesta decidida por parte de Coca-Cola por la integración del marketing online y el offline.

Un portavoz de la empresa de refrescos ha declarado que la televisión «aún es un importante para promocionar los productos» de Coca-Cola pero, últimamente, muchas de las campañas lanzadas han «acabado utilizando más Youtube y Facebook«, según Fresh Network.

La estrategia social de Coca-Cola en los nuevos medios de comunicación como las redes sociales, denota claramente el compromiso sostenible de la marca con el usuario a largo plazo. El desarrollo de actividades de promoción y fomento de lealtad del consumidor pueden acrecentar el poder de Coca-Cola en el ámbito publicitario.

Vía: Coke Zone (http://www.cokezone.co.uk/home/index.jsp)

http://twitter.com/#!/cokezone

http://www.freshnetworks.com/blog/2011/03/coca-cola-cut-ad-spend-and-invest-more-in-socia-medi/

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-coca-cola-apuesta-redes-sociales-20110328101148.html

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.