Saltar al contenido

¿Cómo agregar o cambiar los DNS para Dominios .COM.AR?

https://www.google.com/search?q=registrar+dominios+clickblog
Registrar dominios .com.ar

¿Como registrar por primera vez un dominio y agregar los DNS del nuevo hosting?.

Para quienes registran dominios .com.ar habitualmente, realizar un cambios de DNS es un tarea sencilla pero no fue siempre igual y fue cambiando su procedimiento con los años.

Para comenzar; este articulo esta apuntado a quien quiere cambiar, agregar o mejor dicho, delegar sus DNS en dominios .COM.AR o dominios .AR.

Años atrás el proceso de registro y delegación de los dominios .com.ar se gestionaba dentro de la plataforma de NIC.AR. El proceso de registro de dominios fue cambiando con los años y también el cambio de los DNS.

Actualmente para registrar un dominio .com.ar debemos hacerlo desde el portal gubernamental tramitesadistancia.gob.ar con CUIT y clave fiscal. Para delegar los DNS utilizaremos estos datos pero realizando solo una parte ya que no es necesario abonar nada como cuando se registra un dominio.

Si recién terminas de registrar tu dominio o si ya lo tenias registrado y recién ahora decidiste agregar tus DNS, estos son los pasos que tenes que seguir.

Bien, Empecemos!

Pasos a seguir:

1. La parte mas importante: Tener a mano CUIT y clave fiscal con la que registraste tu dominio y además contar con los datos de DNS que agregaras a tu dominio dentro del portal.

2. Ahora si! Ingresar en el portal gubernamental www.tramitesadistancia.gob.ar

3. ingresar en botón «Afip»

afip ingreso

4. Colocar CUIT y clave fiscal

5. Seleccionar el tramite y click en INICIAR TRAMITE

5. Aparecerá nuestro listado dé dominios >> click en DELEGAR

Delegación de DNS Dominios

6. Dentro de delegación ahora vamos a cargar nuestros DNS en «Agregar una nueva delegación».

Delegación de DNS Dominios

7. Agregamos nuestro primer DNS hacemos click en el icono guardar cambios

Ahora continuamos agregando los DNS que nos proporcionaron.

Ahora una vez finalizada la carga de los DNS damos click sobre «Ejecutar cambios» y listo!

Delegación de DNS Finalizada: Estos fueron todos los pasos para poder delegar DNS a nuestros dominios .com.ar

Como sigue la cosa? Ahora a esperar unas horas hasta que todo funcione. Luego de finalizar la delegación que puede ser agregar o modificar los DNS, debemos esperar desde 4 a 24 hs en que la información de los DNS se propague en internet. Si bien el sitio ya tiene su DNS agregados correctamente por cuestiones técnicas el sitio no será tendrá una demora en la actualización de sus DNS y solo podrá verse reflejado este cambio pasada cierta cantidad de horas. Podrás ver el cambio si al ingresar al sitio ya estas pudiendo acceder al servicio. Igualmnete puede ser que desde algunas ubicaciones no sea aun accesible hasta no cumplirse las 24hs desde el momento de la delegación.

Quizás todavía tengas alguna duda de porque necesitas agregar o delegar DNS en tu dominio: Los dominios en si son un nombre cargado en un registrante sin estar apuntado/delegado hacia ningún servicio inicialmente. Al cargar tus DNS estarás informando que tu dominio .com.ar esta apuntado/delegado hacia un servidor en concreto.

¿Después de colocar los DNS ya tengo mi pagina? NO, el dominio debe estar delegado hacia un servidor, pero el servidor debe saber que alojara tu dominio. Si delegas lo DNS de tu dominio hacia un servidor pero este servidor no esta informado probablemente veas una publicidad o simplemente no veas nada. Tendrás que contratar algún hosting o servidor para que pueda darte un servicio de alojamiento en el caso de que se trate de una pagina web.

Hosting: https://click.com.ar/hosting-argentina.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.