¿Como convertir a texto desde una imagen ó PDF? OCR

Para poder sacar texto en unos segundos de una imagen es necesarios que sigas estos pasos.

Cuantas veces tuvimos una imagen y quisimos pasarlo a texto para poder imprimirlo con mejor calidad, para poder pegarlo en algún trabajo o simplemente para tenerlo mas legible que en una imágen.

Para comenzar: es necesario:

  • Internet
  • Imagen mas de 2 MB
  • Imagen con texto de al menos 10 pixeles de altura
  • Que no sea escrito a mano (por ahora).

Para realizar esto utilizarme Google Docs así que tendrás que tener nuestra cuenta de Gmail a mano.

Para eso hay que hacerlo lo siguiente primero ir a Google Drive en https://drive.google.com

Luego dentro de Google Drive ir al botón > NUEVO > SUBIR ARCHIVO y podremos seleccionar nuestro archivo ( .JPEG, .PNG, .GIF y PDF ) desde la computadora.

¿Como transformamos o convertimos una imagen en texto?

Bien! una vez que tenemos todo listo abrimos el Drive de Google donde ya alojamos la imagen y sobre es imagen le damos click derecho con el mouse y se nos abrirá un menú en pantalla.

En el menú veremos que dice Abrir con >> Documentos de Google .

Walla!!!

Ahora ya tenemos el documentos abierto de Google con la imagen y abajo de esa imagen estará el texto que Google logro descifrar e interpretar. Todo dependerá de la calidad de la imagen y la definición como así también el tipo o tamaño de letra.

En general funciona muy bien si el texto es visible para un ser humano y posible de interpretar.

Para terminar: Tendrás que revisar el texto ya que algunos símbolos pueden NO pasar al texto, algunos acentos, comas y caracteres inesperados podrían aparecer. No suele ser frecuente que aparezcan caracteres raros si el texto es claro y legible.

Cosas a tener en cuenta:

Tener en cuenta que el texto debe estar derecho o al no es lo mas derecho posible, porque puede generar fallas. Google advierte que el texto debe estar derecho. Con el texto torcido puede salir cualquier cosa!

  • Para enderezar el texto editando la imágen antes de subirlo a Google Drive podes utilizar alguna programa de edición de fotos como puede ser:
  • Corel
  • Photoshop express
  • Pixlr
  • Gimp
  • Canva

Que puedo convertir de imagen a texto?

Las posibilidades son infinitas. La cantidad de libros que cumplen los requisitos de tamaño de letra y legibilidad son muchos y podríamos ir un poco mas allá y sacarle fotos por ejemplo, a libros en otro idiomas para poder convertirlos a texto y luego traducirlos con Google Traductor, entre otras cosas.

Se te ocurre alguna otra idea para hacer con el conversor de imagen a texto?

Suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *