Como crear un Blog

Como crear un Blog

¿Querés convertirte en un blogero y hacer posteos sobre distintos temas?

Si te mantenés al tanto de las últimas tendencias y disfrutas ayudar a otros entonces, “comenzar un blog” puede ser la mejor opción para vos!.

La gran pregunta: ¿Como crear un Blog?

Una vez que comenzás un blog, te das cuenta de que ejecutarlo no es taaan fácil. Iniciar un blog requiere que le dediques tiempo.

Asegúrate de que sea algo que realmente ames y no solo que lo estés haciendo porque todos lo están haciendo.

Los blogs son divertidos, pero hay mucho trabajo por hacer. Esto incluye publicar, programar, escribir y editar, solo por mencionar algunos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo iniciar un blog y tener éxito!

Paso 1: Registrar un dominio para tu blog

Lo primero que debes hacer es elegir un nombre de dominio, que es el punto-COM, que vas a utilizar. La extensión de dominio puede ser cualquier de las que mas te gusten y se lleve bien con tu negocio. En Argentina es conveniente un .COM.AR

Si desea hacer crecer tu blog en un negocio y convertirlo en un lugar donde muchas personas lo visitarán, necesitas Registrar un dominio.

Son muy baratos los dominios y podes obtenerlos por solo $15 dólares al año.

Debes elegir el nombre que llevara tu blog y eso puede llevarte algo de tiempo.

Puedes usar algo pegadizo, tu propio nombre personal, ó sobre lo que vas a postear en el blog.

Una vez que se te ocurra el nombre es necesario verificar si está disponible y comprar ese dominio para luego ademas elegir el alojamiento.

Paso 2: Diseñar un blog único

El siguiente paso es diseñar tu blog!

La experiencia en blogs será mucho mejor si tenes un sitio bien diseñado porque va a querer publicar más y las personas se vana sentir mas cómodas.

Asegúrate de hacer el  sitio estéticamente agradable y en tu propio estilo para hacer boom de blogs de moda.

Elegir una plataforma adecuada

Elegir su plataforma (CMS) sería la primera opción en el proceso de diseño.

Una de las cosas más importantes es seleccionar la plataforma en la que deseas que aparezca tu blog. Tene una idea clara de lo que queres hacer.

Hay muchas plataformas de blogs (CMS) que podes usar pero, nosotros vamos a explicar basándonos en WordPress.

Podes comenzar tu blog también en Blogspot que es gratis, cuenta con la tecnología de Google, es muy confiable y cualquiera puede usarlo. Los resultados no serán los mismo y la personalización tampoco.

WordPress (La mejor opción) es una compañía independiente y es más para los blogueros ó para alguien que quiere hacer crecer su blog y tener más funcionalidad en su blog. WordPress es un gestor de contenidos que podes instalar gratis en cualquier hosting. Existen diferentes formas de instalarlo: Podes bajarlo desde el sitio oficial de WordPress y luego ir a tu hosting e instalarlo ó podes contratar un hosting que ya tenga pre-instalado el WordPress y luego vos instalarlo en segundos.

Si ya contás con un Blosgspot podes transferirlo a tu cuenta de WordPress.

Paso 3: Empezar con tu blog

Muchas personas piensan que necesitan una cámara de alta tecnología, software de edición y todo el software de escritura, pero realmente no es así. Podes ademas comprar muy buenas imágenes en banco de imágenes por unos pocos dolares.

Obtené una cámara accesible y de calidad para tus sesiones de fotografía.

Muchos blogueros en estos días usan sus iPhones ó simplemente señalan y disparan las cámaras y sus fotos son increíbles.

Con la tecnología avanzada de hoy en día, podes obtener excelentes fotos solo con tu teléfono. Podes usar las aplicaciones de edición de tu teléfono para editar fotos del blog.

Todo lo que tenes que hacer es colocar la memoria de la  cámara en la computadora, ó si la tenes en tu teléfono, editalas desde ahí mismo y luego envíelas por correo electrónico para que puedas cargarlas desde la computadora directo al blog.

Mantenete fiel a vos mismo, sé autentico!

A medida que aprendes sobre cómo ser un bloguero, un aspecto importante es mantenerte fiel a vos  mismo.

Seguramente veras a muchos blogueros que publican sobre una tendencia que particularmente no te gusta y es normal.

Mantenerte fiel a vos mismo es la razón por la que tus seguidores ó espectadores están viendo tu blog. Quieren tu inspiración porque les gusta tu estilo, la forma en que te vestís, lo que elegís, lo que publicas por ejemplo en instagram, el angulo de las fotos, etc,.

Muchos blogueros fracasan ó bajan de audiencia; “porque empiezan a publicar cosas irrelevantes“.

Si crees que no vas a dar un buen dato ó que la información no es del todo interesante ó que no estas recomendando a una persona sobre una experiencia interesante para tu temática ó un determinada tendencia no te termina de convencer ó cualquier otra cosa sobre la que estés publicando, entonces “no la publiques en tu blog”!!

Paso 4: Promocionando en Redes

Una de las mejores formas de promocionar tu blog en estos días es a través de las redes sociales.

Asegúrate de conectar tus blogs en redes sociales como Instagram, Twitter ó Pinterest. Publicar en grupos de facebook y más.

Usar las redes sociales para promocionar tu blog es importante en esta era porque te permite conectarte con mucha gente en línea. Necesitas conectarte en redes y compartir con todos la nueva información; lo que llevas puesto, nuevas tendencias, tips de programación, ayuda técnica para crear ó reparar cosas, etc,.

Una buena forma de promocionar ó recibir clicks adicionales en tu blog es publicar en grupos de facebook que tengan la misma temática en algunos de los comentarios. Por favor no spamear!! La gente agradece un buen link pero no soporta que llenen de links que nadie pide!!!. (Con moderación y si lo están pidiendo podes acercar el link de tu nota)

A medida que vas subiendo en el buscador, más personas comienzan a seguirte y hacen click en tu blog siempre y cuando estés colocando una buena descripción en el og:description, title, etc,..

Son excelentes maneras de comenzar a ganar espectadores y seguidores!!!

Ser coherente

Ser consecuente es la clave del éxito de los blogs. Si sos coherente, la gente encontrará interesante tu blog y el hecho de que actualices regularmente la info va a significarle mucho a todos los visitantes.

Si deseas comenzar un blog, debes hacer un cronograma aproximado de cuándo ó con qué frecuencia publicaras.

Debes establecer metas realistas y alcanzables y luego trabajar lentamente.

Puede ser difícil al principio, pero tenes que trabajar si lo disfrutas y querés que crezca tu blog.

Conclusión: ¿Te preguntas cómo comenzar un blog ?

  • Elegir una plataforma que te permita crecer.
  • Elegir colores, imágenes, logo, fuentes y todo lo que te identifiquen a vos ó representen lo que querés expresar.
  • Debatí los temas a tratar antes, es un buen consejo sobre “cómo comenzar” cualquier tipo de blog.
  • Definí tu contenido, invertí en una buena fotografía, conéctate y tené confianza en que todo lo que haces va a tener éxito en los blogs y que podrás ganar algo de dinero.
  • Como bloguero, podes estar proporcionando algo que nadie más en este mundo podría proporcionar.
  • Ser siempre fiel a tu lenguaje, tendencias, formas de escribir, tipos de contenido y estilo!

Acepta tu individualidad y tendrás blogs de calidad!!!

Crea tu blog con WordPress en Click

 

Compartir