Click

Como crear una página en Facebook para mi sitio web

Muchos son los que quieren crear su propia página dentro de Facebook para una su negocio, empresa ó sitio web.

Facebook

Ya muchos lo tiene y es muy fácil pero existen algunos detalles para poder optimizar el rendimiento de la página creada en Facebook.

Una página en Facebook es un complemento que sirve para poder dar a conocer nuestro negocio , sitio web ó proyecto en la red social mas grande.

Esto permite que nuestro proyecto ó negocio sea difundido en Facebook con publicidad ó la recomendación entre amigos y podrán luego si están interesados en lo que brindamos darnos el ok con ME GUSTA.

Para poder crear una página de Facebook debes primero pensar un nombre para ponerle. Este nombre puede ser cualquier disponible dentro de la red de Facebook. Lo mas lógico es que el nombre de la página que vamos a crear tenga alguna relación a nuestro negocio ó sitio web, que sea fácil de recordar y que sea algo fácil de buscar dentro del buscador de Facebook.

Se puede ingresar a crear la página de Facebook desde acá : http://www.facebook.com/pages/create.php

Crear Pagina Facebook

Vas a ver que tenes varias opciones para agregar una página  pero, existen varios tipos de páginas de Facebook  para crear. El tipo de paginas que deberías elegir si es para tu sitio web es Marca ó Producto.

Facebook Marca Producto

Cuando ingresamos en marca ó producto vamos a tener que colocar el nombre para nuestra Página Facebook.

 

Este nombre de Página Facebook que colocamos es posible cambiarlo en el futuro siempre y cuando no se superen los 100 Fans.

Una vez que tenes creada la página de Facebook pasamos a completar la información del sitio o negocio.

Facebook información de nueva página web

Lo primero es agregar la imagen ó logo de nuestro negocio ó sitio web. Facebook nos da varias opciones para promocionar la página nueva como “Sugerir esta página a amigos”, “importar contactos”, “publicar una actualización”, “Añadir un recuadro ME GUSTA en mi sitio web“.

Dentro de EDITAR PAGINA se puede cargar toda la información de contacto: Dirección, Restricciones de edad, Pestaña de muestra al ingresar (Muro, Información, Fotos), Autorización para publicar, Palabras prohibidas, etc.

Dentro de la información básica podemos colocar : Año de fundación, Dirección, Perfil de la empresa, Misión, Productos, dirección de correo electronico, sitios web.

Como puedo crear un nombre de usuario a mi página de Facebook?

Facebook te da la posiblidad de tener un nombre de usuario para facilitar la difusión de tu página de Facebook. El nombre de usuario podes elegirlo y quedaría algo como www.facebook.com/minuevositio.

Esta posiblidad existe si tenes mas de 25 fans. Si no tenes nombre de usuario el link para darte a conocer queda bastante mas largo como puede ser http://www.facebook.com/pages/mi-nuevo-sitio-web/190185831025084

Para poder elegir un nombre de usuario teniendo ya los 25 fans podes hacerlo desde acá : http://www.facebook.com/username/ (Ahora Facebook te pregunta al momento de crear el Fan Page)

Como puedo poner ME GUSTA en mi sitio web?

Ok,  ahora podés agregar varios Plug-in a tu sitio web. Podés darle algunas funciones interesantes a tu sitio web vinculandola a tu página de Facebook.

Para ver todos los Plug-in sociales de Facebook podés verlos aca: http://developers.facebook.com/docs/plugins/

Dentro de los mas conocidos podemos hablar de LIKE ó ME GUSTA que te permite agregar un ME GUSTA a tu página web y que tus visitantes puedan darle click a ME GUSTA.

El primer código con ME GUSTA :

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?id=000000000000&amp;width=220&amp;stream=false&amp;header=false&amp;height=100" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:220px; height:100px;" allowTransparency="true"></iframe>

Quedaría algo así:

Me Gusta

Si querés un ME GUSTA pero con vista de al menos 10 fotos de perfil:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?id=000000000000&amp;width=220&amp;connections=10&amp;stream=false&amp;header=false&amp;height=355″ scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:220px; height:355px;” allowTransparency=”true”></iframe>

Quedaría algo así:

Me Gusta con perfiles

En lugar de 000000000000 en el código, tenes que colocar el número de perfil de tu página de Facebook que  podés encontrarlo con solo visitarlo. Verás que al visitar tu página de Facebook el link que estas visitando tiene un número largo que lo identifica .

Algunos links:

Armar página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/create.php

Crear un usuario para tu página de Facebook cuando pasas los 25 fans: http://www.facebook.com/username/

Ver los plugins disponibles para agregar en sitios webhttp://developers.facebook.com/docs/plugins/

Armar tu página web online: https://www.click.com.ar/web-hosting-plan-easy.php

Compartir