Saltar al contenido

Cómo registrar un dominio .COM

https://www.google.com/search?q=registrar+dominios+com
Registrar Dominios .COM

Contar con un dominio .com es una gran ventaja ya que las personas asocian de manera automática un sitio web con esta extensión, cuando se tiene una terminación diferente se corre el riesgo de perder visitas a la página, ventas ó incluso contactos, esto es más común de lo que se piensa.

Dónde registro un dominio .com ?

Existen múltiples empresas que proporcionan el servicio para registrar un dominio .com, desde  la web de www.click.com.ar,  es posible realizar este proceso de registro, para ello, una vez que se ha ingresado a la página, es necesario hacer click en la sección de Dominios, seleccionar en este caso la opción de dominios .com, posteriormente se llena en el buscador con el nombre que se ha elegido del dominio y se da click en el botón de buscar para saber si está disponible, cuánto cuesta el registro y el tiempo que durará vigente.

Una vez confirmado que el dominio elegido está disponible, se selecciona la opción de Iniciar solicitud, en donde habrá que proceder a llenar un formulario de solicitud en el que se solicita información de quien sera titular, además del plan de servicio elegido, y la forma de pago, también ofrece la oportunidad de ingresar algún código promocional en caso de contar con uno.

Finalmente, hay que leer y aceptar los términos y condiciones del servicio, marcar la casilla de que los datos proporcionados son reales y que la información del servicio se recibirá por correo electrónico, confirmas que no eres un robot, y procedes a enviar la solicitud para posteriormente realizar el pago del servicio.

Consejos para elegir un dominio agradable y fácil de recordar

Algunas ideas para escoger un nombre al registrar un dominio .com es considerar tu marca y la actividad que realizas, esto ayudará a que las personas puedan darse una idea de lo que encontrarán en tu página antes de ingresar a ella. Te puede interesar el artículo Como crear el mejor dominio para mi negocio

También puedes elegir el nombre en base a tu marca y al lugar en donde se encuentra establecido tu negocio, esto es muy útil cuando atiendes un mercado de una región específica, al utilizar un dominio donde especifiques este dato será más fácil que tu mercado meta te encuentre.

Al registrar un dominio .com, puedes también elegir un nombre que pueda dar la idea del producto que vendes, ó al menos que pueda hacer que la gente lo intuya de manera sencilla. Esto todavía es más efectivo si además agregas, como en el punto anterior, la región a la que estás atendiendo.

Otro consejo muy útil es utilizar prefijos junto con palabras cortas que puedan ser fácilmente asociados con tu negocio, se recomienda que los nombres de dominio sean lo más corto posible con el fin de que puedan ser memorizados por tu mercado objetivo más fácilmente, y si puede incluir tu palabra clave, será una gran ventaja para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Podes registrar un dominio .COM desde acá

5 comentarios en «Cómo registrar un dominio .COM»

  1. Puedo registrar dominio .com y apuntarlos hacia mi blogspot? Tengo un blog y me gustaría tener mi propio dominio en el blog. Gracias.

  2. Muy buen dato! yo queria registrar un dominio .com por varios años? eso se puede hacer tengo entendido que con algunos dominios no es posible?

  3. Alexis Buonasena

    Hola!
    Si, es posible registrar tu dominio .com y delegarlo para utilizarlo con tu blogspot ó cualquier otro sitio similar que ofrecen alojar tu web.

    Ademas en el caso de los dominios gTLD de nivel superior se puede registrar hasta por 10 años de una sola vez. El dominio podrás tenerlo siempre pero tenes la posibilidad de hacer de una vez el pago para 10 años. No todos los dominios tiene esta posibilidad.

    En Click.com.ar podrás registrar todas las extensiones de dominio existentes. Si no encontrás la que te interesa podes solicitarla al mail.

    Espero haberles sido de ayuda!.
    Saludos.

  4. Al registrar el dominio puedo usarlo con un wordpress para hacer un blog por ejemplo? Se pueden armar casillas de correo con ese dominio y el blog?

  5. Alexis Buonasena

    Hola Aneu!
    Al registrar un dominio vos ya contas con el nombre que el visitante tipeara en el navegador para llegar a tu web. Pero el dominio no te brinda ningún tipo de espacio donde poder subir tu web, WordPress, o correos.
    Necesitas de un «Hosting» que podes contratar al registrar tu dominio. En el hosting de Click vos podrá instalar WordPress en segundos y armar el blog como mas te guste!.
    También dentro del panel de control del hosting podes ir a la sección de «correos» y crear tus casillas de correon @ personalizadas.com con el nombre de tu web.
    El hosting tiene el espacio para alojar tu web y alojar los correos electrónicos.
    Consultanos cualquier duda en la pagina www. click .com.ar
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.