Click

Cómo registrar un dominio .COM

Registrar Dominios .COM

Contar con un dominio .com es una gran ventaja ya que las personas asocian de manera automática un sitio web con esta extensión, cuando se tiene una terminación diferente se corre el riesgo de perder visitas a la página, ventas ó incluso contactos, esto es más común de lo que se piensa.

Dónde registro un dominio .com

Existen múltiples empresas que proporcionan el servicio para registrar un dominio .com, desde  la web de www.click.com.ar,  es posible realizar este proceso de registro, para ello, una vez que se ha ingresado a la página, es necesario hacer click en la sección de Dominios, seleccionar en este caso la opción de dominios .com, posteriormente se llena en el buscador con el nombre que se ha elegido del dominio y se da click en el botón de buscar para saber si está disponible, cuánto cuesta el registro y el tiempo que durará vigente.

Una vez confirmado que el dominio elegido está disponible, se selecciona la opción de Iniciar solicitud, en donde habrá que proceder a llenar un formulario de solicitud en el que se solicita información de quien sera titular, además del plan de servicio elegido, y la forma de pago, también ofrece la oportunidad de ingresar algún código promocional en caso de contar con uno.

Finalmente, hay que leer y aceptar los términos y condiciones del servicio, marcar la casilla de que los datos proporcionados son reales y que la información del servicio se recibirá por correo electrónico, confirmas que no eres un robot, y procedes a enviar la solicitud para posteriormente realizar el pago del servicio.

Consejos para elegir un dominio agradable y fácil de recordar

Algunas ideas para escoger un nombre al registrar un dominio .com es considerar tu marca y la actividad que realizas, esto ayudará a que las personas puedan darse una idea de lo que encontrarán en tu página antes de ingresar a ella. Te puede interesar el artículo Como crear el mejor dominio para mi negocio

También puedes elegir el nombre en base a tu marca y al lugar en donde se encuentra establecido tu negocio, esto es muy útil cuando atiendes un mercado de una región específica, al utilizar un dominio donde especifiques este dato será más fácil que tu mercado meta te encuentre.

Al registrar un dominio .com, puedes también elegir un nombre que pueda dar la idea del producto que vendes, ó al menos que pueda hacer que la gente lo intuya de manera sencilla. Esto todavía es más efectivo si además agregas, como en el punto anterior, la región a la que estás atendiendo.

Otro consejo muy útil es utilizar prefijos junto con palabras cortas que puedan ser fácilmente asociados con tu negocio, se recomienda que los nombres de dominio sean lo más corto posible con el fin de que puedan ser memorizados por tu mercado objetivo más fácilmente, y si puede incluir tu palabra clave, será una gran ventaja para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Podes registrar un dominio .COM desde acá

Compartir