Click

La última info de la web

“Conectar Igualdad.com.ar”: alumnos y docentes reciben computadoras portátiles

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el director general de Cultura bonaerense, Mario Oporto, entregarán computadoras portátiles a alumnos y docentes de Avellaneda, en el marco del Programa “Un alumno, una computadora“.

Spot Publicitario:

A las 9.30, los funcionarios visitarán la E.E.T. N° 2 “Gral. Enrique Mosconi“, de Villa Domínico (Gral. Pico 4305, Avellaneda), donde distribuirán 411 netbooks para estudiantes y profesores de 3° a 6° año, en compañía del intendente local Jorge Ferraresi, informó el Ministerio de Educación nacional en un comunicado.
La institución recibirá además 42 routers, 1 server y 411 pendrives; el material de capacitación “Estrategias para el uso de las computadoras portátiles en el aula”, los manuales de alfabetización digital de Windows y de Linux; y materiales conteniendo información del Programa.
En el transcurso de este mes se distribuirán más de 11.000 computadoras portátiles económicas a alumnos y docentes de 51 escuelas técnicas públicas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional “Conectar Igualdad.com.ar”, recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prevé la adquisición de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años.
Conectar Igualdad Netbooks para alumnos y maestros

Conectar Igualdad Netbooks para alumnos y maestros

En la primera etapa de implementación del Programa, se distribuirán -antes del mes de octubre próximo- 250.000 netbooks en un total de 1.200 escuelas secundarias técnicas públicas (industriales y agropecuarias).
Los beneficiarios de esta iniciativa serán 230 mil estudiantes y 20 mil docentes del último ciclo de las escuelas técnicas.
En la segunda etapa, la iniciativa se extenderá a todas las escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Serán 2.780.516 los equipos que se entregarán -en un plazo de tres años- a estudiantes y docentes.
“Conectar Igualdad.com.ar” contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.
Para la ejecución del Programa -en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Anses; y la Jefatura de Gabinete de Ministros- se invertirán 750 millones de dólares.
El Gobierno nacional, además de la compra de computadoras, invertirá para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer Internet inalámbrico y realizará capacitación a los docentes.

http://www.conectarigualdad.com.ar/

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=186023&id=355066&dis=1&sec=1

Discurso de Cristina Kirchner Lanzando el plan de Netbooks:

Compartir

8 Comentarios

  1. saben que caracteristicas tiene las maquinas? son esas verdes que ofrecian hace un tiempo de one pc per child????
    saludos

  2. ME PARECE MUY BUENA LA IDEA DE REPARTIR PECES POR TODOS LOS COLEGIOS.

    PORQUE TIENE EL LOGO DEL ANSES?

  3. al fin el gobierno argentino hace algo por su gente.

  4. buenismo el plan me gustaaaaaaaaa!!!!

  5. es mentira yo voy a una tecnica y ya termino y no nos dieron nada supuestamente son para la escuela nomas. la verdad que me da tristesa esto porque nos matamos estudiando todo el año para no ver nada… soy de la escuela E.E.T Nº1 de Almirante brown ubicada en la localidad de Longchamps…

  6. RAFAEL ABEL CAYO

    2 mayo, 2011 at 11:45 PM

    bueno soy profesor de varias escuela de SANTA MARIA CATAMARCA, acá recibieron computadora los alumnos de la epet nº 5, unicamente, pero como docente no recibi nada. lastima por que estoy muy bien capacitado para trabajar con pc. sin embargo ayudo en lo que puedo a mis alumnos, por ejemplo observe que solo pueden tener acceso a internet a una cuadra de la escuela, eso significa que si se van a sus casas no pueden acceder a ningun tipo de información util, asi que les instale el encarta para que les sirva de consulta en sus casas.
    en la epet nº 5 estoy dando quimica; asi que baje sofware de quimica como por ejemplo: tabla periodicas, libros virtuales de quimica, laboratorios virtuales, etc….
    un consejo seria darle esta herramienta al docente para que pueda dirigir el buen manejo de la imformación.

  7. hola esta re bueno lo de las netbooks pero a nosotros lo de la escuela ees n6 de escobar la q esta junto con la 16 no nos llegaron y hicimos los papeles hace 2 años y todavia no llegaron me gustaria q lleguen xq la necesitamos mucho para buscar informacion , hacer problemas de matematicas .etc . desde ya muchas gracias .

  8. como tengo q hacer para q le den la net a mi hija en la escuela q no se la quieren dar y yego al colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑