Click

“Conectar Igualdad.com.ar”: alumnos y docentes reciben computadoras portátiles

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el director general de Cultura bonaerense, Mario Oporto, entregarán computadoras portátiles a alumnos y docentes de Avellaneda, en el marco del Programa “Un alumno, una computadora“.

Spot Publicitario:

A las 9.30, los funcionarios visitarán la E.E.T. N° 2 “Gral. Enrique Mosconi“, de Villa Domínico (Gral. Pico 4305, Avellaneda), donde distribuirán 411 netbooks para estudiantes y profesores de 3° a 6° año, en compañía del intendente local Jorge Ferraresi, informó el Ministerio de Educación nacional en un comunicado.
La institución recibirá además 42 routers, 1 server y 411 pendrives; el material de capacitación “Estrategias para el uso de las computadoras portátiles en el aula”, los manuales de alfabetización digital de Windows y de Linux; y materiales conteniendo información del Programa.
En el transcurso de este mes se distribuirán más de 11.000 computadoras portátiles económicas a alumnos y docentes de 51 escuelas técnicas públicas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional “Conectar Igualdad.com.ar”, recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prevé la adquisición de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años.

Conectar Igualdad Netbooks para alumnos y maestros

En la primera etapa de implementación del Programa, se distribuirán -antes del mes de octubre próximo- 250.000 netbooks en un total de 1.200 escuelas secundarias técnicas públicas (industriales y agropecuarias).
Los beneficiarios de esta iniciativa serán 230 mil estudiantes y 20 mil docentes del último ciclo de las escuelas técnicas.
En la segunda etapa, la iniciativa se extenderá a todas las escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Serán 2.780.516 los equipos que se entregarán -en un plazo de tres años- a estudiantes y docentes.
“Conectar Igualdad.com.ar” contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.
Para la ejecución del Programa -en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Anses; y la Jefatura de Gabinete de Ministros- se invertirán 750 millones de dólares.
El Gobierno nacional, además de la compra de computadoras, invertirá para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer Internet inalámbrico y realizará capacitación a los docentes.

http://www.conectarigualdad.com.ar/

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=186023&id=355066&dis=1&sec=1

Discurso de Cristina Kirchner Lanzando el plan de Netbooks:

Compartir