Click

La última info de la web

Anuncian créditos por casi $80 M para desarrollos tecnológicos Argentinos

Hasta el 20 de septiembre permanecerán abiertas las convocatorias de los Fondos Sectoriales de Nanotecnología, TICs y Agro Biotecnología.
Ministerio, Ciencia y Tecnología

Ministerio, Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, informó que se extiende el plazo para la presentación de proyectos en los Fondos Sectoriales de Nanotecnología (FSNano 2010), Tecnología Informática y de las Comunicaciones (FSTIC 2010) y Agrobiotecnología (FSBio Agrobiotecnología 2010).
Los tres llamados permanecerán abiertos hasta 20 de septiembre de 2010.
El objetivo de estas convocatorias es generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento del país.
Para ello se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $30.400.000 por proyecto en el área de nanotecnología; de hasta $22.800.000 por proyecto en el área de tecnología informática y de las comunicaciones (TIC); y de hasta $26.600.000 por proyecto en el área de agrobiotecnología.
Los fondos sectoriales fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento y Políticas y se implementarán a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Las tres convocatorias están dirigidas a consorcios público-privados conformados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro; centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica, con personería jurídica propia; y empresas nacionales.
FSNano 2010 apunta a promover el desarrollo y la producción de nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores; con el objetivo de realizar transferencias de tecnología a la industria en sectores como metalmecánica, salud, cosmética y agroindustria.
FSTICs 2010 busca fortalecer tecnologías de modelización y simulación con aplicación en salud, finanzas y sistemas de tránsito urbano.
Además, a través de este fondo, se pretende promover herramientas para el desarrollo de nuevos medios de comunicación y entretenimiento y estrategias enfocadas al diseño y encapsulado de circuitos integrados.
FSBio Agrobiotecnología 2010 está dirigida a financiar trabajos que apunten a desarrollar variedades transgénicas de especies forrajeras tradicionales de la región pampeana o de especies forrajeras adaptables a zonas semiáridas o subtropicales.
También serán elegibles proyectos que tengan como fin desarrollar vacunas y kits de diagnóstico mejorados de uso veterinario contra enfermedades endémicas y zoonóticas.
Las tres convocatorias buscan garantizar el financiamiento desde el desarrollo científico-tecnológico del producto, hasta la instancia de planta piloto requerida para obtener su aprobación final.
Los fondos sectoriales forman parte del Programa para la Innovación Productiva y Social desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas.
Ellos son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas orientadas que buscan fortalecer la vinculación entre el sector científico-tecnológico y el sector socio-productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos.
Para acceder a las bases y los formularios y obtener más información ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar
Fundación Argentina de Nanotecnología: http://www.fan.org.ar/
Compartir

1 Comentario

  1. Estamos admirados observando la irrupción de Nanotecnología en el mundo, por eso hemos constituido en Bs As, Argentina, la firma Nanotec Latina SA. para sumar esfuerzos al conjunto de ideas y hechos que se desarrollan y se desarrollarán en el futuro. Queremos asociarnos a la divulgación, promoción y venta de artículos cuyo corazón sea la Nanotecnología. Representamos empresas Nanotecnologicas de todo el mundo en Argentina y América Latina, a través de nuestra página web en español: http://www.nanoteclatina.com

    Ya hay en Argentina productos que comercializa Nanotec Latina a través de su portal http://www.nanoteclatina.com que gracias a la nanotecnología parecen mágicos, por ej.la esfera ecológica para lavar en lavarropas sin usar jabón en polvo, detergentes ni suavizantes, o el protector nanotecnológico para parabrisas de autos que lo hace mucho más fácil de limpiar y asegurando una visión perfecta aun bajo una fuerte lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑