Click

La última info de la web

El gobierno lanza programa “Dale Aceptar”

Con una plataforma de software abierto y gratuito, el Ministerio de Ciencia y Tecnología puso en la web el programa Dale Aceptar.

Dale Aceptar

Dale Aceptar

Se trata de un concurso organizado por la Fundación Sadosky para la creación de animaciones y juegos digitales donde no se precisa de conocimientos sobre programación.Entre otras motivaciones , los impulsores esperan que iniciativas de estas características aceleren la inclusión digital y el desarrollo intensivo de la sociedad del conocimiento.

Spot Dale Aceptar!

 

El programa Dale Aceptar, esta orientado exclusivamente a los alumnos secundarios de la Argentina. El consurso es gratuito y solo requiere inscripción en alguna de las categorías ó en ambas. El concurso empieza el 7 de Mayo de 2012 y se pueden entregar Dibujos ó animaciones hasta el 8 de Julio de 2012.

Los premios son Playstation 3, TV-Monitorescámaras fotograficas y más premios a las mejores animaciones realizados con Rebecca.

De que se trata este concurso?

Es un concurso de animaciones y juegos para el cual no es necesario saber programar. El desafío tiene las categorías: Animación y Juego, y podés participar en cualquiera de las dos. Es fácil: sólo tenés que inscribirte y descargar el programa Rebecca (Alice versión inglés) que es gratuito y abierto para todos. (http://www.gmrv.es/rebeca-es/descargagoogle.html)

Etapas del desafió.

  1. En cada una de las categorías vas a encontrar todo el material necesario para aprender a usar el programa Rebecca desde el inicio: videos, chats, foros. Además, vamos a mandarte avisos sobre las nuevas actividades y todas las noticias relacionadas al Desafío, a tu email / Facebook.
  2. Vas a tener unas semanas para hacer tus propias animaciones y/o juegos. Por cualquier duda o comentario, vamos a estar en contacto a través de las redes sociales, foros, emails y demás medios.
  3. Por un lado, contaremos con un jurado de profesionales que darán los premios a las mejores piezas. Por el otro, premiaremos a los más votados por el público a través de Facebook.

 

El Soft que te permite diseñar es gratuito y de código abierto lo que permite que existan versiones de Rebecca con modificaciones para mejorar su funcionamiento ó con características especiales. Rebecca esta en su versión en Español cortado en 3 partes y compirmido con Winrar. Solo hay que descargar estas 3 partes y descomprimirlo con Winrar que es gratuito.

Como instalar Rebecca (Alice es su nombre en la versión en ingles)

 

Páginas utiles:

Rebecca descargar gratishttp://www.gmrv.es/rebeca-es/descargagoogle.html

Winrar: http://www.winrar.es/

7zip (Soft libre para descompirmir cualquier archivo): http://www.7-zip.org/

Página Dale Aceptar: http://www.daleaceptar.gob.ar/

Fechas Dale Aceptar: http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/desafio/fechas-importantes/

 

Dale Aceptar

Dale Aceptar

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Estimados, soy docente de una escuela secundaria tecnica con trayecto profesional en informatica de la localidad de Granadero Baigorria, Pcia.Sta.Fe , y la pregunta es saber si es factible que los alumnos de 5to año se incorporen a este proyecto bajo la consigna de produccion de videojuegos. Muchas gracias.

  2. El programa Dale Aceptar fue un exito. No tengo claro si este año 2015 se hace nuevamente.

    Esperemos que si !!!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑