Click

El gobierno lanza programa “Dale Aceptar”

Con una plataforma de software abierto y gratuito, el Ministerio de Ciencia y Tecnología puso en la web el programa Dale Aceptar.

Dale Aceptar

Se trata de un concurso organizado por la Fundación Sadosky para la creación de animaciones y juegos digitales donde no se precisa de conocimientos sobre programación.Entre otras motivaciones , los impulsores esperan que iniciativas de estas características aceleren la inclusión digital y el desarrollo intensivo de la sociedad del conocimiento.

Spot Dale Aceptar!

 

El programa Dale Aceptar, esta orientado exclusivamente a los alumnos secundarios de la Argentina. El consurso es gratuito y solo requiere inscripción en alguna de las categorías ó en ambas. El concurso empieza el 7 de Mayo de 2012 y se pueden entregar Dibujos ó animaciones hasta el 8 de Julio de 2012.

Los premios son Playstation 3, TV-Monitorescámaras fotograficas y más premios a las mejores animaciones realizados con Rebecca.

De que se trata este concurso?

Es un concurso de animaciones y juegos para el cual no es necesario saber programar. El desafío tiene las categorías: Animación y Juego, y podés participar en cualquiera de las dos. Es fácil: sólo tenés que inscribirte y descargar el programa Rebecca (Alice versión inglés) que es gratuito y abierto para todos. (http://www.gmrv.es/rebeca-es/descargagoogle.html)

Etapas del desafió.

  1. En cada una de las categorías vas a encontrar todo el material necesario para aprender a usar el programa Rebecca desde el inicio: videos, chats, foros. Además, vamos a mandarte avisos sobre las nuevas actividades y todas las noticias relacionadas al Desafío, a tu email / Facebook.
  2. Vas a tener unas semanas para hacer tus propias animaciones y/o juegos. Por cualquier duda o comentario, vamos a estar en contacto a través de las redes sociales, foros, emails y demás medios.
  3. Por un lado, contaremos con un jurado de profesionales que darán los premios a las mejores piezas. Por el otro, premiaremos a los más votados por el público a través de Facebook.

 

El Soft que te permite diseñar es gratuito y de código abierto lo que permite que existan versiones de Rebecca con modificaciones para mejorar su funcionamiento ó con características especiales. Rebecca esta en su versión en Español cortado en 3 partes y compirmido con Winrar. Solo hay que descargar estas 3 partes y descomprimirlo con Winrar que es gratuito.

Como instalar Rebecca (Alice es su nombre en la versión en ingles)

 

Páginas utiles:

Rebecca descargar gratishttp://www.gmrv.es/rebeca-es/descargagoogle.html

Winrar: http://www.winrar.es/

7zip (Soft libre para descompirmir cualquier archivo): http://www.7-zip.org/

Página Dale Aceptar: http://www.daleaceptar.gob.ar/

Fechas Dale Aceptar: http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/desafio/fechas-importantes/

 

Dale Aceptar

 

Compartir