Click

Dejaste de usar facebook?

Llegó el día y apenas 35.053 de los 400 millones de usuarios se adhirieron a la protesta de borrarse masivamente del Facebook. Sin embargo, quedó demostrado que el clamor popular es ahora una amenaza para el negocio ya que Facebook ha tenido que echarse para atrás con sus cambios de privacidad, algo que sin duda lo afectará económicamente.

Facebook borrar mi cuenta

Unos días antes de que se llegara a la fecha fijada el fundador de Facebook Mark Zuckerberg reconoció que habían cometido muchos errores, y anunció cambios en las opciones de privacidad del sitio por otras más simples y fáciles de utilizar.

Según figura en el sitio Quit Facebook Day (http://www.quitfacebookday.com/) apenas 35.053 personas se plegaron a la protesta, lo que representa un 0,009% de los 400 millones de usuarios que Facebook dice tener en el mundo.

Facebook Borrarse

Los impulsores de la medida explican que las opciones que Facebook da sobre cómo manejar tus datos no son justas y que la responsabilidad del manejo de estas opciones está en el individuo.
Además, recomiendan otras redes sociales como alternativa a Facebook y aconsejan especialmente un proyecto llamado Diáspora que por estos días aparece como la alternativa más seria contra Facebook.
Este proyecto, que se está creando, se tratará de una red descentralizada donde las computadoras de los usuarios se podrán conectar directamente entre sí, sin necesidad de ningún servidor intermediario.
Por esto que está sucediendo a raíz del descontento de los usuarios, me pregunto si realmente fracasó la protesta o si encendió la mecha que permitirá una revolución en el mundo de las redes sociales.
http://www.quitfacebookday.com/
Compartir