Diseño de páginas web: Lo que tenes que saber!

Diseño de páginas web
Diseño de páginas web

Tal vez muchos empresarios ó emprendedores no tengan muy en claro cuales son los beneficios que obtienen al contratar el Diseño de Páginas Web para su negocio y muchos incluso desconocen la necesidad de promover sus productos ó servicios en línea, lo cual se ha convertido en la tendencia para hacer negocios, pues cada vez asciende más la escala de usuarios conectados a la red y por lo tanto la globalización del mercado.

Te contaremos cuáles son los beneficios que obtendrás al contratar el diseño de páginas web para tu empresa ó negocio y el gran potencial que tiene el comercio electrónico para hacer crecer tu negocio.

5 Razones para contratar el diseño de páginas web

  1. Tendrás una vitrina de tus productos ó servicios abierta a los clientes las 24 horas todos los días. Así que podrás vencer algunos aspectos que no te permitían hacer crecer tu empresa, como la distancia y los horarios de atención. A través de una web, las personas conocerán todo acerca de tu negocio y los servicios o productos que ofrece, comparar precios y decidir su compra
  2. Tu e-commerce puede captar nuevos clientes, así como la vitrina de tu negocio físico capta la atención de clientes potenciales; tu página web también lo hará con los usuarios que estén conectados y en busca de lo que ofreces, podrás estar tu igualmente conectado a través de tu móvil, respondiendo las dudas a estos posibles clientes y cerrar la venta.
  3. Podrás conocer cuales son las opiniones de tus clientes acerca de tu negocio y así mismo otras personas podrán conocer la calidad de tus productos o servicios. Te permitirá además, conocer las falencias que están detectando tus clientes y corregirlas. Esta retroalimentación que se genera con el contacto constante hacia los compradores, te ayudará a conocer cómo se percibe tu marca y fortalecer la imagen de tu empresa.
  4.  Podrás mantener la fidelidad de quienes ya han adquirido a tus productos ó servicios y mantenerlos informados acerca de las novedades de tu empresa, ya sean promociones, ofertas, nuevos productos, actividades y todo tipo de eventos que planees para llegar a más usuarios. Todo ello a través de la lista de suscriptores que hayas obtenido.
  5. Mayor publicidad a menor costo: Una de las razones más importantes que llevan a empresas a contratar el diseño de página web, es que desean generar anuncios efectivos en internet. Los anuncios digitales no solo pueden llegar a muchas mas personas que se pueden convertir en ventas sino que su costo es mucho menor al de la publicidad impresa. Lo que te permite realizar no solo uno, sino muchas más piezas publicitarias donde destaques todas y cada una de los aspectos relevantes de tu empresa que quieres que las personas conozcan y que te ayudarán a consolidar tu imagen en el mercado online. 
Diseño Páginas Web
Diseño Páginas Web

Como traer mas clientes a tu sitio web 

El diseño de una página web no solo se trata de la presentación de tu negocio en línea, sino de llegar a generar confianza a los usuarios y seguridad para adquirir tus servicios y productos y esto es posible al contratar el diseño de tu página web con profesionales, puesto que estos tendrán en cuenta diversos aspectos que harán que tu web tenga el alcance que requiere para que llegues a más clientes. Algunos de estos aspecto son:

  1. Para generar confianza hay que transmitir una imagen corporativa muy cercana a lo usuarios, teniendo en cuenta todo: que todo el diseño este relacionado con los colores del logo, manteniendo la línea gráfica que ya reconocen tus clientes ó ajustarla a una más dinámica y moderna sin perder los elementos esenciales de tu marca. Una página mal diseñada no proyecta ningún tipo de confianza en los usuarios, tampoco invita a leerla y conocer lo que ofrece, por ello es importante contratar el diseño de páginas web con expertos.
  2.  Diseño de páginas web que se adapte a todos los dispositivos conectados a la red de internet, sin perder la armonía del diseño y el contenido que se quiere mostrar. Los usuarios tendrán más confianza en una página que puedan visitar a través de cualquier soporte, ya sea móvil u ordenador.
  3. El tiempo de carga; los usuarios no están dispuestos a esperar mucho tiempo dentro un sitio web para que este cargue todo su contenido, lo que caracteriza a la red es la inmediatez, por lo que una página que demore más de 3 segundos es abandonada por los usuarios. 
  4. Contenidos de calidad; tener contenido que no sea concreto y útil a los usuarios también determina un abandono del sitio. Los contenidos deben dar la información necesaria pero con el tono adecuado para que estos mantengan el interés e incluso los invite a conocer más de tu empresa. Por supuesto juegan allí otros aspectos como la tipografía y lo legible del texto, lo cual esta ligado al diseño general de la página.
  5. Conexión a redes sociales; esto implica mayor tráfico a tu sitio y mantiene a tus clientes a la expectativa con noticias de tu empresa y despertando el interés en los contenidos útiles que puedes ofrecerles acerca de los productos o servicios que ofreces. A través de las redes sociales también puedes generar anuncios que puedes configurar para generar el tráfico a la página web y que allí los compradores accedan a tu vitrina. De esta manera tu marca irá obteniendo la confianza necesaria para que muchas otras personas conozcan acerca de tu negocio. 

El posicionamiento de tu sitio requiere del buen uso y conocimiento de diversas herramientas, por ello es importante contratar el diseño de páginas web con la suficiente experticia para llegar a resultados efectivos, sin embargo, al igual que tu negocio físico, este requiere un mantenimiento adecuado para que no pierda el dinamismo y el alcance siga creciendo!

Por otro lado, debes tener en cuenta que el mercado online se modifica constantemente, por lo que debes estar atento a los cambios que se producen y a las tendencias que te permitirán seguir posicionando tu marca. Te recomiendo que pienses en el diseño de páginas web para tus productos o servicios si aun no lo hiciste. Suerte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *