Saltar al contenido

El cierre de Megaupload

Megaupload
Megaupload

El FBI estadounidense dio de baja uno de los más importante hosteadores de archivos, Megaupload, y detuvo a cuatro  de sus directivos bajo la acusación de «fomentar la piratería». La baja incluye además a Megavideo. La baja del sitio viene en el momento justo en que se debate la ley SOPA que impulsa el control sobre la difusión de todo material con derechos de autor.

Megaupload básicamente lo que hace es alojar archivos de cualquier personas sin cuestionar los contenidos de estos y permitir que cualquier pueda bajarlos. Es muy útil, por ejemplo, para trabajos de diseño donde por el peso de los archivos del trabajo no es posible enviarlos por el correo electrónico tradicional. De esta manera se pueden subir a el servidor de Megaupload y enviar el link a los colegas para que puedan bajarlo sin problema. Esto deja abierto poder compartir cualquier cosa ya que desde los servidores no se cuestiona el contenido si no que solo se da el servicio de alojamiento gratuito para una cantidad de espacio y con posibilidad de pagar un pago adicional para una cantidad de espacio mayor. La mayor ganancia viene de las quienes no se conforman con la descarga gratuita que solo permite bajar un archivo a la vez y con menos velocidad y contratan el pack premium que habilita la descarga simultanea entre otros beneficios.

La baja de estos sitios significa la baja de muchos mas sitios que replican la información de películas, series, libros, música, etc.  Es por eso que es incalculable la cantidad de páginas que están fuera de linea ó sin contenido en este momento.

Se calcula que se genero unas perdidas de 500 millones. Realmente es algo difícil de calcular.

La ley SOPA es una iniciativa de la cámara de representantes de EEUU presentada el 26 de octubre de 2011 para proteger a los derechos de los autores.

Esta metodología de sacar los dominios a sus titulares cuando hay algo que no pueden solucionar es una practica que «incomoda un poco» si uno calcula la cantidad de dominio que estan registrados y manejados por Estados Unidos como pueden ser los .COM ó .NET entre otros, que con la misma facilidad, pueden ser dados de baja. (Diarios, blogs, etc)

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.