Saltar al contenido

El Gobierno de EEUU eliminará la mitad de sus dominios .GOV

El Gobierno de los EE.UU. tiene intenciones de reducir el número de sitios web que opera a la mitad cerrando algunos de los 24.000 sitios web que manejan en un intento por reducir los gastos de los contribuyentes.

Data.gov
Data.gov

Se empezará por la eliminación de contenido redundante y unificando la información dando una mayor presencia en la web.

En un comunicado el gobierno de Estados Unidos dice: «Existen cerca de 2000 dominios de nivel superior .GOV, pero ademas existen miles de sitios, sub-sitios,  micrositios, que dan un aproximado de 24 mil sitios con varios propositos, diseño, navegación, usabilidad y accesibilidad. Esta redundancia ó duplicaciones de la información generan confusión, ademas de ser un derroche de dinero para los contribuyentes. Para simplificar el acceso a los servicios federales GovenU11 necesita cambiar una estrategia para manejar los recursos de la web eficientemente y asegurarse que el contenido sea de interés y que pueda estar disponible en la red»

Por otra parte pidieron frenar todo tipo de nuevos registros de dominios de nivel .GOV por 90 días. El gobierno de Estados Unidos calcula que en esta cierre de sitios web ahorrará unos $10 millones de dolares anuales de los impuestos de los contribuyentes.

En los próximos 30 días la Administración General publicará en www.data.gov el listado de todos los dominios .GOV registrados. Esta lista sera actualizada regularmente.

 

Fuente: http://www.govinfosecurity.com/articles.php?art_id=3746

Memo: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/omb/memoranda/2011/m11-24.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil