Saltar al contenido

Europa quiere crear una nueva Agencia de Delitos Informáticos

Los ministros europeos están considerando la creación de un organismo nuevo que logre unir las fuerzas del orden y otras entidades dedicadas a la lucha contra la delincuencia informática.

Hacker
Hacker

El Consejo de la Unión Europea, integrado por los ministros de 27 países, emitieron un documento de principios de esta semana pidiendo a la Comisión Europea la elaboración de un estudio de viabilidad sobre la idea.
Los ministros dieron a conocer un conjunto de metas que les gustaría lograr con el tiempo. Una de ellas es para ganar más ratificaciones de la Ciberdelincuencia del Council of Europe’s Cybercrime Convention, el único tratado internacional que cubre a la delincuencia informática.
El tratado exige a los países a adoptar leyes de cibercrimen, tienen contactos disponibles las 24 horas del día para las investigaciones rápidas de última hora.

Otro objetivo a medio plazo se centra en la revocación de nombres de dominio y dirección IP (protocolo Internet). El documento no especifica exactamente los objetivos a los ministros , de hecho, ya está un procedimiento estándar para que muchos ISP cierren sitios web con mal comportamiento.
La nueva agencia también se encarga de forjar vínculos entre los cuerpos de varias organizaciones que se ocupan de los delitos informáticos, incluidos  Europol, Eurojust, Interpol y otros.

Robo de datos notebook
Robo de datos

Una parte esta enfocada en ayudar a la policía, los jueces y fiscales para ayudar a cumplir las normas que se llevan a cabo en  «investigaciones tecnológicas, así como los necesarios para los instructores en este ámbito.»
Entre las demás tareas a realizar se incluyen generación de informes anuales respecto a la delincuencia en Europa y asesorar a la Comisión y el Consejo de Ministros en «la elaboración de recomendaciones o normas diseñadas para combatir la delincuencia a nivel mundial

Links de interes:

http://www.coe.int/t/DGHL/cooperation/economiccrime/cybercrime/default_en.asp

1 comentario en «Europa quiere crear una nueva Agencia de Delitos Informáticos»

  1. disket y pc xt, de que epoca es ese hacker?!?!?!?!?!?!?!?! jajajajajajajajajajajaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.