Saltar al contenido

Google alerta sobre falso Anti-Virus

Los falsos software anti-virus que infectan PCs con código malicioso son una amenaza creciente, según un estudio realizado por Google.

Su análisis de las páginas web entre 240 millones y por más de 13 meses, se observa que los programas anti-virus falsos  representaron el 15% de todo el software malicioso.

Falso Anti Virus
Falso Anti Virus

Engañan a la gente al convencerlos de descargar algun programa Anti-Virus advirtiendole de que su PC esta infectada con algun tipo de virus.

Una vez instalado, el software pueden robar datos o forzar a la gente para hacer un pago para registrar el producto falso.

«Sorprendentemente, muchos usuarios son víctimas de estos ataques y pagar para registrar el falso  «software anti-virus«, segun el estudio.

«Para hacerlo aun mas insultante, el falso anti-virus a menudo se combinan con otros tipos de malware, sobre el ordenador de la víctima, independientemente de si se hace un pago «.

«No se fíe»

El estudio, que fue presentado en el Usenix Workshop en gran escala de vulnerabilidades y amenazas emergentes en California, analizó los sitios web entre enero de 2009 y febrero de 2010.

Se descubrió más de 11.000 dominios web que participan en la distribución de falsos antivirus.

Más de la mitad del software de falsificación fue entregada a través de anuncios, dijo Google .

Graham Cluley de la firma de seguridad Sophos, que no participó en el estudio, dijo que una de las principales formas de propagación que los piratas informáticos falso anti-virus fue utilizando técnicas de optimización de motores busqueda.

falso anti virus
falso anti virus

«Los hackers utilizaban nuevas historias – busquedas como de  la muerte de Michael Jackson», dijo Graham Cluley.

«En la mayoria de los casos armaban sitios web con contenidos reales, y en su mayoria aparecian en la primera página de resultados de búsqueda

Cualquier persona haciendo click en el enlace de la pagina en el buscador, se encontraría con un pop-up con un enlace al falso software anti-virus.

Google utiliza herramientas para filtrar este tipo de sitios web tramposos, pero los hackers se las arreglan para evitar la detección.

Cluley dijo que la gente debe estar familiarizado con su propio software anti-virus y debería «ser siempre sospechoso» si se enfrentan a un pop-up y les dice que usted necesita descargar algo extra o gastar dinero para limpiar un ordenador.

«Si usted ya tiene antivirus instalado, no necesita hacer eso».

Links de ayuda:

http://www.siteadvisor.com/

http://www.eset-la.com/

http://free.avg.com/ww-es/inicio

1 comentario en «Google alerta sobre falso Anti-Virus»

  1. QUE ONDA EL MCAFEE? VEO QUE NO APARECE EN LA LISTA. YO TENGO UNO QUE ME VINO CON AL PC Y SE ACTUALIZA PERO ME ANDA MUY LENTA LA MAQUINA. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.