Saltar al contenido

Google: Cambios de algoritmo dejará miles de páginas al final de los resultados

https://www.google.com/search?q=SEO+clickblog

 
Google anunció que hará una actualización en su algoritmo de búsqueda.

En el día de ayer Google anunció que hará una actualización en su algoritmo de búsqueda para quitar peso en los resultados con contenidos de baja calidad y lo que Google tituló como «Actualización para contenido útil«

Esto quiere decir que probablemente muchos de los resultados con artículos escritos con inteligencia artificial basados en otros artículos sean enviados al final dándole preponderancia a los contenidos que tienen mayor originalidad o valor en su contenido.

No es la primera vez que Google hace una actualización en su algoritmo y donde probablemente los autores de muchos sitios hagan notar su disconformidad con los efectos visibles en la baja considerable de cantidad de visitas.

Pero ¿Qué función cumple este cambio en el algoritmo?

Anteriormente Google realizó este tipo de cambios, donde se vio una limpieza en los resultados de quienes ajustan sus sitios para posicionarlos y pasando así a mostrar contenidos más relevantes a la búsqueda.

Día a día crece la cantidad de sitios que generan contenidos repetidos de manera automática con inteligencia artificial como también algunos encuentran la manera forzar el SEO y así subir a primeras posiciones sus sitios.

La idea en este cambio es quitar relevancia en los sitios con un «exagerado SEO» que solo atraen clicks para darle lugar a sitios con «contenidos» de mayor interés para el público de las búsquedas como materiales educativos, contenido relacionado con las artes ,el entretenimiento, las compras y la tecnología.

Los puntos importantes de esta actualización de Google:

  • Más contenido por personas, para personas en la Búsqueda
  • Mejor ranking de contenido original y de calidad.
  • Más reseñas de productos útiles escritas por expertos


Trabajamos duro para asegurarnos de que las páginas que mostramos en la Búsqueda sean lo más útiles y relevantes posible. Para hacer esto, refinamos constantemente nuestros sistemas: el año pasado, lanzamos miles de actualizaciones a la Búsqueda basadas en cientos de miles de pruebas de calidad , incluidas evaluaciones en las que recopilamos comentarios de revisores humanos.

Google > Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.