Saltar al contenido

Google dice: las búsquedas encriptadas serán opcionales.

Google dejara elegir al usuario el tipo de conexion al realizar búsquedas.

Google SSL
Google SSL

Desde hace ya un tiempo es posible realizar búsquedas encriptadas mediante SSL. La búsqueda cifrada crea un canal oculto entre la computadora de un usuario y Google.

Por default se puso en Chrome la página https://encrypted.google.com/ reemplazando la tradicional http://www.google.com/

Google aclaro que ahora la versión encriptada sera opcional para el usuario y no por default.

Google ha publicado un documento que explica la función, «Con la búsqueda de Google a través de SSL, usted puede tener una solución de cifrado de la búsqueda de extremo a extremo entre su ordenador y Google. Este canal seguro ayuda a proteger los términos de búsqueda y las páginas de resultados de búsqueda sean interceptados por un tercero. Esto le proporciona una experiencia de búsqueda más segura y privada. «

¿Cómo puedo confirmar si estoy en una conexión segura?

Comprobar que la URL que está en comienza por https: / / en lugar de http://. La mayoría de los navegadores proporcionan una confirmación visual (como un icono de un candado) en la barra de direcciones o en la barra de estado en la parte inferior de la página. En búsqueda de Google SSL, también verá un especial logotipo de Google SSL con un icono de bloqueo. Además de este logotipo, asegúrese de consultar también la página https: / / texto en la barra de direcciones y los iconos de bloqueo del navegador.
Al realizar una búsqueda en la página https://encrypted.google.com/, es posible que veas una advertencia si una página tiene algunos componentes no seguro: dependiendo de la configuración de su navegador, puede ver el icono de un candado a su vez en una señal de advertencia, un mensaje pop-up, o algún otro tipo de alerta. Este problema se refiere a menudo como un «error de modo mixto».
Al tratarse de una función beta, puede haber algunos casos excepcionales, en busca a través de SSL que generan un error de modo mixto.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.