Click

Google te da Map Maker para construir mapas

Tres años después de dar a conocer la herramienta, Google ha decidido abrir Map Maker a los usuarios de Estados Unidos.

Google Map Maker

Esta herramienta es una versión paralela de Google Maps a través de la cual los usuarios contribuyen a la construcción cualquier mapa.

Una vez aprobada por el equipo de moderadores encargado de supervisar los mapas, las localizaciones se publican en Google Maps y pueden ser consultadas por los usuarios del resto del mundo.

Según ha informado Google en su blog oficial, a través de Google Map Maker los usuarios ya han construido y editado mapas en 183 países y regiones de todo el mundo.

Desde este martes, Google está haciendo que todo el mapa de Estados Unidos esté disponible para que los usuarios puedan editarlo. “Cada ciudadano que conozca a la perfección su barrio o su ciudad puede asegurarse de que las localizaciones del mismo están correctamente situadas”, aseguran desde Google. Con esta herramienta, pueden situar las carreteras, carriles bici, piscinas, polideportivos, incluso, universidades que se encuentren en la ciudad del usuario.

Para asegurarse de que las localizaciones son exactas, Google utiliza un sistema híbrido de localización, gestionado por un equipo de moderadores, para asegurar la exactitud y calidad de los mapas editados. Después de que los mapas hayan sido aprobados por el sistema y por el equipo, se publicarán inmediatamente en Google Maps.

Desde el blog de Google, también anuncian una serie de mejoras para los usuarios de todo el mundo. Los usuarios también podrán tener la perspectiva a nivel de calle que se utiliza en Street View en Map Maker, ver y editar todos los puntos de interés y encontrar todo lo deseado gracias a las opciones de búsqueda avanzada.

http://www.google.com/mapmaker

http://googleblog.blogspot.com/

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-abre-construccion-mapas-usuarios-20110419121359.html

Compartir