Saltar al contenido

Wave lo ultimo de Google

Conociendo Google Wave
Conociendo Google Wave

Google Wave, que debutó en conferencia de Google I/O del año pasado, es una herramienta de colaboración que ha estado en solamente por invitación beta desde septiembre.

Se refirieron a los beneficios de HTML5 en esta oportunidad también.

Google en el primer día de su  conferencia de desarrolladores , proporciono una vista previa de su tienda de Chrome Web, una introducción de Google Apps Engine para  Business y el lanzamiento de una cuantas API nuevas.

Video conociendo Google Wave:

Las invitaciones están abiertas ahora para todos en wave.google.com, y en el caso de los administradores de Google Apps pueden habilitar Wave (Ola) para todos sus usuarios, sin costo adicional, dijo Lars Rasmussen, gerente de Google ingeniería de software.

Rasmussen reconoció que los primeros usuarios  seguramente notaron que no estaba listo en su comienzo, pero dijo el miércoles que «ahora es el momento de volver.

» Google ha «puesto mucho trabajo en las cosas básicas de usabilidad«,  como notificaciones de correo electrónico,en  navegación y así como tutoriales y plantillas para los nuevos usuarios.
Sundar Pichai, vicepresidente de Google de gestión de producto, también dio un  pantallazo de la tienda web de  Chrome que es una tienda de aplicaciones basadas en Web.
La tienda contará con una galería de aplicaciones, que puede ser añadido a una ficha personalizada. Pichai mostro una versión basada en HTML5 de TweetDeck cliente de Twitter que utiliza la notificación de Google y API de geolocalización.

Él también presentó una versión basada en Flash del  popular juego móvil Plants vs Zombies que tendra el almacén de Chrome Web.
«Google Apps en Chrome web Store puede ir construyendo sobre las tecnologías Web estándar como  puede ser Flash y apoyaremos a todas ellas en la tienda web de Chrome«, dijo Pichai.
Se espera que Google lance una netbook basada en Google Chrome OS a finales de este año.
En ese frente, Google también anunció WEBM, un proyecto de formato de medios de comunicación Web.

Como parte del esfuerzo, «estamos abriendo completamente el códec de vídeo VP8 bajo una licencia libre de regalías«, dijo Pichai. «El video es una de las formas más importantes de la comunicación en la Web y que pensamos de vídeo debe tener una alternativa libre también.»

Webm también incluye Vorbis, ya una de código abierto códec de audio, y un formato contenedor basado en un subconjunto del contenedor Matroska media. Los sportan  Mozilla, Opera y Adobe, segun lo anunciado el miércoles para HTML5 Adobe para Dreamweaver. Una vista previa para  desarrolladores puede ser encontrada en www.webmproject.org.
El esfuerzo por parte de Google viene de agosto de 2009 luego de la adquisición de On2 Technologies el creador de la tecnología de compresión de vídeo de alta calidad.
En el frente de la API, Google también ha anunciado algunos cambios a sus API. La API de Google Maps v3 es ahora lista para la empresa y parte de la Google Maps API Premier, la empresa introdujo nuevas formas de optimizar AdSense en su sitio Web, una nueva versión de la API de alimentación, y una nueva fuente Google API.
Google también lanzó Google App Engine para las empresas.
Google diseñó su App Engine para los negocios y los clientes empresariales,Pero el precio se fija a un nivel de SMB: 8 dólares por usuario, por solicitud, por mes – un tope de $ 1.000 por solicitud por mes. Todavía está en vista preliminar, y estará disponible a finales de este año.

Google también anunció un acuerdo con http://webmproject.blogspot.com/para conectar sus herramientas de desarrollo con la suite de herramientas SpringSource VMware para crear rápidamente aplicaciones Java.

Conseguir invitaciones para Google Wave:  https://services.google.com/fb/forms/wavesignup/

http://code.google.com/intl/es-419/apis/wave/

http://www.webmproject.org/

3 comentarios en «Wave lo ultimo de Google»

  1. que bueno que se puede agregar a google apps . tiene alguna invitacion para particulares??????

  2. AGRADEZCO LAS INVITACIONES , MANDAMELAS A MI EMAIL ……..@………. GRACIAS

  3. acepto invitaciones tambien!!!! estoy viendo que se pueden pedir y te las mandan a diferencia de las de gmail. graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil