Saltar al contenido

Gmail: Cómo Hacer un Backup de mi Cuenta

Computadoras lleva información a ala nube de Google

Es mucho lo que guardamos en nuestras cuentas de Google. Desde correos , calendarios, archivos de Google Drive y más. Todo podemos encontrarlo en la nube de Google.

Pero la pregunta es, ¿Como podemos hacer un backup de los servicios de Google?

Google cuenta con muchos servicios y todos ellos almacenan información de clientes, trabajos, etc,.

Para comenzar y poder realizar un backup de cualquiera de los servicios de Google se debe primero estar logeado con el correo donde se tiene asignado los servicios de Google.

Ingresar a https://www.google.com/settings/takeout donde aparecerán los servicios disponibles y las opciones.

Se puede hacer backup no solo de toda una carpeta del correo ó cuenta completa de Gmail, si no que se puede hacer Backup de casi todos los servicios de Google. Cada servicio se descarga en un formato standard. Por ejemplo: El correo Gmail permite descargar en formato *.MBOX sus correos.

Los servicios disponibles para hacer backup de Google son: Gmail, Calendar, Circulos de Goolge+, Drive, Google Fotos, Google Play Libros, Grupos, Hangouts, Helpouts, Keep, Mapas (Tus Lugares), Marcadores, Messenger, Los+1 acumulados de Google +, Novedades de Google, Paginas de Google, Perfil, Tareas, Youtube. (Estos servicios son los que figuran hoy para hacer backup)

Luego de creados los backup se debe esperar hasta la finalización por parte de Google. Puede demorar unas 24Hs.  Recibirás un correo con el aviso de que el backup ha sido creado. Los backup quedan archivados por unos 7 días aproximadamente.

Sabes Que es hosting?

Etiquetas:

7 comentarios en «Gmail: Cómo Hacer un Backup de mi Cuenta»

  1. Hola, muy buen articulo. quiero saber si existe esta posibilidad en hotmail. Hacer un backup en hotmail y asi poder bajar toda la informacion en un zip.
    Gracias

  2. como se hace con Microsoft exchange el backup de los correos? Saludos.

  3. Estimado ya le hizo el backup como lo restauro a otro correo gmail

  4. Julio González

    Buenas tardes, entre los servicios que observo que se le pueden hacer back-up. no veo el de los Contactos. Que es fundamental.

  5. Hola!
    Para realiza el backup de la cuenta de gmail encontraras mas arriba que figura un link. En ese link no solo podes hacer un backup de la cuenta de Gmail, como asi tambien los otros servicios de Google.
    Con respecto a guardarlo en un rigido podes bajarlo en tu computadora y luego pasarlo a un pendirve, disco rigido, etc,.

    Julian Gonzalez: Cuando consultas por «contactos», a cuales te referis?, porque los servicios de Google tiene contactos por todos lados pero separado en cada servicio. Por ejemplo si haces backup de lo correos tendrás una gran cantidad de contactos dentro cada correo, pero si haces backup de Google+ tendras otra gran cantidad de contactos que quiza no son los mismo que los del correo y si haces backup de Youtube tenes otro listado de contacto. No encuentro un item llamado contactos para descargar con todos los contactos de todos los servicios al momento.

    Espero que haya sido de utilidad!
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.