La tecnología y la idea de una rebelión de los ordenadores fueron dos de las respuestas para explicar porqué Wall Street se volvió loco el pasado viernes.
Hackers Jueves Negro

Hackers Jueves Negro

A día de hoy, en el que la Bolsa de Madrid estaba en pleno suba y con subidas históricas, la caída de Wall Street del pasado jueves, un día negro, y el pánico posterior parecen muy lejanos. Pero no lo son tanto…  y todavía se siguen cuestionando las causas de semejante caída.
La tecnología fue uno de los primeros potenciales culpables, sobre todo porque se especuló con que una fiebre de órdenes de venta gracias a los stop LOSS para evitar pérdidas mayores.
La última teoría también apuntaba a la tecnología … pero ponía detrás a la mano del hombre. “No hay indicios de que haya sido” un ciberataque, apuntaba aún así el asesor jefe de Obama en políticas antiterroristas, John Brennan, a la cadena Fox, decia ;
“La idea de unos hackers accediendo al corazón tech de Wall Street y manipulando a su antojo las órdenes de venta y compra era demasiado tentadora.
La SEC está investigando que pudo causar el pánico, aunque por ahora ya ha quedado claro que no ha sido una brecha en la seguridad. Aún así, la tecnología no está completamente libre de sospecha.”

SEC: http://www.sec.gov/

http://www.dowjones.com/

Compartir