Saltar al contenido

Hosting con SSL gratis Let’s Encrypt – certificados de seguridad

https://www.google.com/search?q=hosting+argentina+clickblog
Certificado de seguridad SSL

Te explico como obtener un certificado de seguridad SSL gratuito con el hosting.

Esta necesitando un certificado de seguridad en tu sitio web pero estas chequeando precios y son bastante caros. Aun mas si tenes subdominios.

¿Que es un certificado de Seguridad SSL (Secure Socket Layer) ?

Un certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer=Capa de socket seguro) permite que una conexión entre dos sistemas informáticos sea cifrada y mas segura evitando ser leída y modificada en su camino.

Para que me sirve un Certificado de Seguridad SSL?

Las comunicaciones entre herramientas informáticas (Como pueden ser celular, computadoras , etc,.) que contienen datos / información suelen utilizar algún tipo de encriptación para evitar que usuarios malintencionados lean ó hagan modificaciones de esa información . No solo debe ser información confidencial, también es importante proteger datos de tipo personal como puede ser subir fotos a una red social, completar un formulario de contacto para consultar por algún producto, etc,. En Click ofrecemos certificados de seguridad SSL gratis de Let’s Encrypt para tu sitio web con el hosting.

Quienes necesitan un certificado SSL?

Los interesados en contar con un certificado de seguridad SSL son muchos. El ejemplo mas claro y que nos interesa en este caso es el de un sitio web y un visitante. Cuando un visitante ingresa en nuestro sitio web y agrega productos al carrito, realiza un pago y carga su información personal es importante que lo haga en un ámbito seguro. Cuando activamos el certificado seguridad SSL veremos que nuestro sitio web en la barra de direcciones tiene » HTTPS:// » que tendrá seguramente un candado cerrado negro en caso de Chrome y candado cerrado verde en caso de Firefox y donde ademas vemos que no tiene ninguno tipo de alertas ó icono amarillo.

Donde puedo adquirir un Certificado de Seguridad SSL?

Hay muchos lugares para poder adquirir un certificado de seguridad. En la mayoría de los casos se cobra anual y puede ir desde los $30 dólares x año para arriba según el tipo de certificado y la empresa. Nosotros en Click ofrecemos con el servicio de cualquiera de las cuentas de hosting el certificado de seguridad SSL gratis de Let’s Encrypt.

Como funciona el Certificado de Seguridad de Let’s Encrypt?

Let’s Encrypt es parte de un proyecto que lleva varios años para que todos puede tener un certificado de seguridad de manera automática gratuita y segura. (Se puede leer mas en el sitio de Let’s Encrypt https://letsencrypt.org/es/ )

Let’s Encrypt es Gratuito, automático, seguro, transparente, abierto y cooperativo.

Por cuanto tiempo tendré el Certificado de Seguridad gratuito de Let’s Encrypt?

Los certificados de Let’s Encrypt se vencen cada 90 días y el servidor de hosting los renueva de manera automática sin necesidad de instalar ni actualizar nada manualmente.

Como se ve un dominio cuando tiene Certificado de Seguridad con Let’s Encrypt?

Cuando ya el certificado de seguridad esta activo en el dominio se podrá ver el candado cerrado y se pueden ver ademas los detalles del certificado.

https://www.google.com/search?q=certificado+seguridad+clickblog
certificados seguridad ssl lets encrypt

Como puedo tener Certificados de Seguridad SSL en los subdominios?

En los certificados de seguridad pagos, los subdominios, no están incluido . Eso quiere decir que si uno tiene el dominio «estaesmipagina.com» no estará incluido el subdominio «productos.estaesmipagina.com «. El hosting de Click utiliza Let’s Encrypt e incluye el certificado de seguridad de los subdominios.

Que navegadores aceptan los certificados SSL de Let’s Encrypt?

No todos los navegadores aceptan a todos los certificados SSL que existen. Por suerte Let’s Encript ya es aceptado por todos los navegadores mas utilizados.

Navegadores compatibles: Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer en Windows XP SP3 y superior, Microsoft Edge, Android OS superior a v2.3.6, Safari superior a v4.0 en macOS, Safari en iOS superior a v3.1, Debian Linux superior a v6, Ubuntu Linux superior a v12.04, NSS Library superior a v3.11.9, Amazon FireOS (Silk Browser), Cyanogen superior a v10, Jolla Sailfish OS superior a v1.1.2.16, Kindle superior a v3.4.1, Java 7 superior a 7u111, Java 8 superior a 8u101, Blackberry superior a 10.3.3, PS4 consola de videojuegos con el firmware superior a 5.00.

Si el navegador por algún razón no fuera compatible, mostrara una leyenda de error al ingresar al sitio.

Que pasa si en la barra de direcciones aparece una alerta en amarillo de mi Certificado de Seguridad SSL?

Cuando aparece una alerta amarilla en la barra de dirección donde aparece el candado por lo general esta avisando que hay parte del contenido que no esta cifrado. La razón mas común es que algún CSS, archivo, imagen están en el código fuente insertados con http en vez de https. Para eso se debe editar el código fuente del sitio y cambiar en todos los casos http por https.

Dejanos tus consultas en los comentarios!