El objetivo es encontrar las mejores ideas para impulsar el progreso social y empresarial a través de la red.

IBM

IBM

IBM convoca a los jóvenes talentos a un concurso en el que las mejores ideas sobre Internet tienen premio. El reto que plantea la compañía responde al lema: “¿Imaginas como la tecnología puede impulsar el progreso social y empresarial?”.

El concurso tiene como objetivo encontrar las mejores formas para impulsar el progreso y construir un planeta más inteligente utilizando las nuevas tecnologías.
En total, IBM destinará 15.000 euros en premios que irán a parar a las mejores ideas y entre todas las propuestas presentadas se otorgará un premio principal que consiste en una visita al Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona para dos personas valorada en 1.200 euros.
El proyecto se divide en varias áreas de interés y categorías para la aportación de ideas y busca convertirse algo más que un punto de encuentro para pensadores. En este sentido, desde IBM aseguran que el objetivo es construir “un verdadero gobal brain”, es decir, “un espacio único y global que fomente el intercambio y la transferencia de conocimiento”.
La iniciativa estará abierta para las jóvenes promesas de Internet hasta el 30 de septiembre a través de la web oficial del concurso “Ideas4all” http://ibmagina.ideas4all.com/ . Este proyecto tendrá su culminación en  el congreso de Software IBM 2010, que se celebra el próximo 14 de octubre en Madrid.
Compartir