Click

La última info de la web

AOL vende ICQ a DST por 187.5 millones

WASHINGTON – AOL anunció el miércoles que ha vendido ICQ, el principal servicio de mensajeria en Rusia , a la compañía rusa de Internet “Digital Technologies Limited Sky” (DST) de 187,5 millones de dólares.

ICQ vendida DST

ICQ vendida DST

AOL anunció la venta de ICQ, poco antes de publicar sus resultados del primer trimestre el miércoles.

La compañía de Internet dijo que su ganancia neta cayó 58 por ciento en el trimestre a 34,7 millones de dólares en comparación con hace un año mientras que los ingresos disminuyeron 23 por ciento a 664,3 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong dijo que la compañía tuvo la suerte de encontrar un buen lugar para  ICQ.

“Les deseamos un gran éxito a DST  “, dijo en un comunicado.

ICQ fue fundada en 1996 por la compañía israelí Mirabilis, y adquirida por AOL en junio de 1998.

ICQ proporciona servicios de mensajería instantánea en 16 idiomas y tiene presencia en Alemania, la República Checa e Israel, además de Rusia. Cuenta con más de 32 millones de visitantes únicos por mes.

“La adquisición de ICQ es una mejora estratégica de nuestro negocio en Rusia y Europa del Este”, el director ejecutivo de DST , Yuri Milner,  dijo
“Desde hace mucho tiempo de ICQ es marca reconocida y tiene una base de clientes leales considerables y  en conjunto representan una oportunidad muy atractiva para fortalecer aún más nuestra posición en la región”, dijo Milner.

DST, que fue fundada en 2005 y tiene su sede en Moscú y Londres, tiene participaciones en Facebook, Zynga, creador de los juegos en línea populares “Mafia Wars” y “Farmville“, y grandes compañías de Internet en Rusia y Europa del Este.

ICQ AOL

ICQ AOL

AOL, anteriormente conocida como America Online, se separó de Time Warner en diciembre en una compañía independiente.

AOL es actualmente el número 4 en la web después de que Google, Microsoft y Yahoo! Y su negocio de acceso telefónico a Internet se ha ido suplantados por los servicios de banda ancha de alta velocidad.

Armstrong, un ex ejecutivo de Google, se ha embarcado en una ronda agresiva de reducción de costos desde que asumió las riendas de AOL el año pasado y ha dicho que planea volver a centrar la empresa en “el contenido, los anuncios y comunicaciones“.

Compartir

1 Comentario

  1. existe icq todavia????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑