Saltar al contenido

Internet Explorer de Microsoft pierde mercado

Microsoft Internet Explorer (IE) el navegador web, ahora representa menos del 60% del mercado, por debajo del 95% en su punto máximo en 2003, según las nuevas estadísticas.
Safari Explorer Firefox
Safari Explorer Firefox
Las estadísticas más recientes, de firma de medición NetApplications, muestran que el IE tiene el 59,9% del mercado, con Firefox atras que viene ganando compitiendo con el 24,5%.
Mientras que 6,7% de la cuota del tercer lugar de Google Chrome en el mercado parece minúsculo en comparación está aumentando considerablemente, en comparación con sólo el 1,7% en esta ocasión el año pasado.
Una nueva versión de IE es inminente.
Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, en gran parte debido a las preocupaciones por la seguridad, dijeron los expertos.
Las alternativas viables
Medición de las empresas tienden a coincidir en que IE está perdiendo cuota de mercado, aunque la participación porcentual de los navegadores rivales es más peleada.
En el Reino Unido, la firma de investigación Nielsen sugiere que IE sigue contando con el 70% del mercado, con Firefox de Mozilla, el 18%. No incluye cifras de Safari de Apple.
Se sigue mostrando una tendencia a la baja para el IE, perdiendo un 6% de cuota de mercado desde el año pasado.
Esto podría deberse a una mayor conciencia de los rivales.
Firefox IE9
«Hay alternativas más viables ahora. Google ha estado anunciando y hay más gente que usa Mac y Safari de Apple. Sólo hay una gran conciencia de que hay alternativas».
Recientemente las personas que utilizan la versión 6 del navegador se les aconsejó buscar una alternativa, debido a los grandes agujeros de seguridad.
Microsoft introdujo un navegador a elección para los usuarios de Windows Europeo en marzo.
Este fue el resultado de una disputa de diez años con la Unión Europea sobre que IE está instalado como el navegador predeterminado en miles de millones de ordenadores que utilizan el sistema operativo Microsoft Windows.
Ahora los clientes pueden elegir entre 12 navegadores.
Y con el lanzamiento de la versión 9 de Internet Explorer, la batalla podría realmente ponerse caliente.
IE9 le promete su apoyo a HTML5, el estándar de próxima generación para la codificación de páginas web, cuyo objetivo es reducir la necesidad de plug-ins, como Flash.
Apple sigue siendo un rival clave para Microsoft en el mercado de navegadores y ha visto su navegador Safari ganar cuota de mercado, pero los dos rivales se unen cuando se trata de apoyar los estándares web HTML 5.
Apple considera que HTML5 – y otros estándares web nuevos, como el estándar H.264 para el vídeo-como un reemplazo para Flash y ha estado involucrado en una pelea de alto perfil con los propietarios de Adobe Flash.
Apple ha prohibido el estándar de vídeo Flash en muchos de sus productos.

http://www.microsoft.com/windows/Internet-explorer/default.aspx

1 comentario en «Internet Explorer de Microsoft pierde mercado»

  1. el explorer es malisimo, el chrome hoy lo abris y tarda 1 segundo, abrite une explorer tenes media hora para que te abra una ventana adicionaql.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil