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iPad 2 complica las cosas a sus competidores

Durante el Mobile World Congress, una tendencia innegable fueron los ‘tablets‘. Claro que la reacción habitual entre los fabricantes cuando se preguntaba por fecha de lanzamiento concreta y precio era un ‘no sabe/no contesta’.

Ipad 2

Los ajustes finales de HoneyComb y las negociaciones con operadores para lanzarlos con subvenciones ligadas a contrato tenían mucho que ver.

Eso sí, rumores y filtraciones hablan de precios libres elevados, como en el caso del Motorola Xoom, quizás cercano a los 1.000 dólares. No resulta descabellado. Samsung, por su parte, pensaba lanzar la versión de 10.1 pulgadas de Galaxy Tab por encima del precio del primero de 7, que salió a finales de 2010 libre por 739,99 euros, en su versión de 16 GB.

El iPad 2 en su modelo básico (Wi-Fi y 16 GB) saldrá a la venta por 459 euros el 25 de marzo en España y en el más completo (Wi-Fi+3G y 64 GB), por 799 euros. Por su parte, los equivalentes del primer iPad verán reducidos sus precios hasta los 379 y 699 euros respectivamente. Siempre libres y sin estar asociados a ningún operador.

Semejante oferta complica las cosas a la competencia. El iPad 2 llegará al mercado estadounidense el 11 de marzo y el 25 a otros muchos países; las ofertas del primer iPad ya son efectivas. Apple se ha adelantado con la segunda generación del iPad a unos competidores que ya iban a la zaga con respecto al primero.

Lee Don-joo, vicepresidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, el primer fabricante de tecnología de consumo del mundo, ha elogiado el diseño del iPad 2 y ha reconocido que Apple les ha puesto las cosas complicadas.

Con respecto al precio, el directivo ha reconocido que el ‘tablet‘ de Samsung de 10 pulgadas “iba a tener un precio superior al modelo de 7 pulgadas” pero que, visto el movimiento de Apple, “va a tener que ser replanteado”.

Don-joo también ha reconocido que van a tratar de hacer sus ‘tablets‘ más finos visto el trabajo de Apple, que ha reducido un 33 por ciento el primer iPad, hasta los 8,8 milímetros. El Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene un grosor de 10,9. “Tendremos que mejorar las partes que no son adecuadas”, ha dicho a la agencia Yonhap. “Apple lo ha hecho muy fino“.

La compañía de la manzana está siguiendo un camino muy parecido al que recorrió con el iPhone, con la diferencia de que en esta ocasión no ha sido un actor que ha llegado a un mercado ya saturado de productos; ahora ha sido la encargada de crear un nuevo segmento de mercado. Habiendo pegado primero y ahora con un producto recién rediseñado y con el precio más competitivo del mercado, Apple ha complicado mucho las cosas a la competencia.

Fuente:http://www.europapress.es/portaltic/

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