Saltar al contenido

Certificados de seguridad: Firefox, Chrome y Edge dejarán de mostrar páginas HTTPS con certificados SHA-1

https://www.google.com/search?q=certificado+seguridad+clickblog
Dominio Secure

Para quienes tienen su web con un certificado SHA-1 tendrán que hacer algunos cambios y que su web siga mostrándose en los principales navegadores.

Desde hace unos años (por el 2005) que el certificado SHA-1 no es considerado ya de los mas seguros. Es por eso que se esta recomendando reemplazarlo por los SHA-2 ó SHA-3 para quienes todavía no lo hicieron.

Se considera que a esta altura en 2017 ya los certificados SHA-1 están obsoletos y nadie más lo utilizara. Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge ya anunciaron que el 1 de Febrero de 2017 dejarán de aceptar webs (https) con certificados SHA-1 y para que el navegador acepte el certificado deberá ser  SHA-2 ó SHA-3. Lo ideal es tener una web alojada en un Hosting con certificado de seguridad incluido

En principio los navegadores darán un alerta sobre el certificado de seguridad a los visitantes para luego de cierto tiempo empezar a bloquear el ingreso a la web.

Por supuesto esto afecta solo a quienes su web utiliza el protocolo HTTPS con SHA-1. Los que no utilizan certificado en su web no deben hacer ningún cambio.

Certificado de seguridad gratis

Etiquetas:

1 comentario en «Certificados de seguridad: Firefox, Chrome y Edge dejarán de mostrar páginas HTTPS con certificados SHA-1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.