Saltar al contenido

Las nuevas extensiones de dominios personalizados valen $185 mil dolares cada uno

Las nuevas extensiones de dominios personalizados podrán ser adquiridos por la módica suma de $185 mil dolares.

Nuevas extensiones personalizables
Nuevas extensiones personalizables

Esto esta dentro del nuevo plan de ICANN para ofrecer nuevas variantes en el registro de dominios.

Hace un par de días , en la 41 reunión en Singapur del ICANN,  anuncio que para el 12 de Enero de 2012 lanzará la posiblidad de registro de extensión de dominios personalizados de primer nivel (gTLD).

Hasta ahora solo conocíamos las extensiones mas comunes como pueden ser .COM, .NET, .ORG ademas de algunas mas menos conocidas como .info .biz, .me, .co, .mobi entre otros. También hay que tener en cuenta que existen unas 250 extensiones pertenecientes a cada uno de los paises (.ar, mx, br, etc,.).

Se esta trabajando en una guía y sus requisitos todavía para este que cualquiera pueda acceder a este tipo de extensiones. Se calcula que miles de nuevas extensiones estarán registradas para 2013 .

Para que sirve una extensión de dominio personalizada?

Las extensiones de dominios permiten utilizar en vez de un .COM , utilizar una extensión personalizada como puede ser .SONY, .HP, .MUNDIAL2014, .TELEVISION, .DOMINIOS, .PAGINAS, .GOOGLE, .NYC, .LONDON, etc,.

Primero por supuesto SONY ó cualquier otra empresa ó persona debe antes adquirir esta extensión, luego podrá crear dominios del tipo WWW.MAQUINASDEFOTOS.SONY, WWW.PLAY3.SONY, WWW.IMPRESORAS.HP, WWW.MAC.APPLE,  etc.

El precio de $185 mil dolares seria para adquirir este tipo de extensión.

No hay que ser un experto para darse que cuenta que no van a ser registrados por personas particular, salvo que tenga $185 mil dolares para gastar en una  extensión de dominio (? ! ? !).

Tener un extensión de dominio puede servir no solo para una marca en especial sino para diferentes negocios como pueden ser www.internet.ip,  www.casilla.mail,  www.buenosaires.argentina, www.obelisco.buenosaires , www.minombre.facebook .

Habria que ver la aceptación que tendra este tipo de extensión. Actualmente hay extensiones del tipo .aero, .arpa, .cat, .coop, .info, .int, .jobs, .mobi, .museum, .name, .org, .pro, .travel entre otros que no parecen haber tenido demasiado crecimiento. Muchos fueron tomados para duplicar dominios y hacer spam y phishing.

A diferencia de todos los registros de dominios , el ICANN tomara decisiones de como se compran , como se venden y a quien se venden estas extensiones gTLD. Esto es aparentemente para evitar que ciberocupas registren nombres muy conocidos y hacer negocios con ellos. Lo que quedaría saber es cuando el nombre es utilizado en una parte del mundo por una empresa y en otra parte del mundo por otra empresa con actividades diferentes a quien le quedara primero.


Registra tu dominio: https://www.click.com.ar/registrar-dominios.php

 

Mas datos: http://blog.icann.org/2011/06/internet-looks-to-singapore-and-icann-41-for-fate-of-new-gtlds/

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil