Saltar al contenido

Password obligatorio en WiFi’s Alemanas

La corte alemana ordeno aplicar contraseñas en las redes inalámbricas a todos.

WiFi conexiones inalambricas
WiFi conexiones inalambricas

BERLIN – El máximo tribunal penal de Alemania dictaminó el miércoles que los usuarios de Internet necesitan para asegurar sus conexiones inalámbricas privadas las contraseña para evitar que personas no autorizadas usen su acceso Web para descargar los contenidos ilegales.

Usuarios de Internet pueden ser multados hasta Euro 100 (U$s 126) si un tercero se aprovecha de su conexión WLAN sin protección a la descarga ilegal de música u otros archivos, el tribunal basado en Karlsruhe, dijo en su veredicto.
«Los usuarios privados tienen la obligación de comprobar si su conexión inalámbrica está suficientemente adecuada al peligro de que terceros no autorizados puedan abusar de ella para cometer violación de derechos de autor«, dijo el tribunal.

La agencia nacional de protección de los consumidores dijo que el veredicto es equilibrado.
La portavoz Carola Elbrecht dijo la agencia de noticias alemana DAPD, es lógico que los usuarios deberían instalar la protección para su conexión inalámbrica y que al mismo tiempo, es justo de la corte no puede esperar constantes actualizaciones técnicas por usuarios privados.
El fallo se produjo después de que un músico, que el tribunal no dio su identidad, demandó a un usuario de Internet cuya conexión inalámbrica se utilizaba para bajar ilegalmente una canción que se ofreció posteriormente en una línea de archivos de red compartidos.
Pero el usuario pudo probar que estaba de vacaciones, mientras que la canción se descargó a través de su conexión inalámbrica. Sin embargo, el tribunal dictaminó que era responsable en gran medida por no proteger a su conexión de los abusos por parte de terceros.
Acerca de 26 millones de hogares en Alemania tienen acceso a Internet inalámbrico, según Bitkom, la Asociación Alemana de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios.

1 comentario en «Password obligatorio en WiFi’s Alemanas»

  1. SEGURAMENTE AYUDARA A QUE NO CUALQUIERA PUEDA ACCEDER A UNA RED ILEGALMENTE, PERO A NO CONFIARSE QUE CON SOLO UNA PASSWORD SE ESTAN SIENDO COMPLETAMENTE SEGURO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.