Una de las acciones virales más exitosas de los últimos tiempos ha sido “The Hero”, un vídeo interactivo en el que el usuario podía subir la foto de uno mismo o de un amigo y convertirlo en el protagonista. El anunciante que estaba detrás de esta campaña era Radiotjänst, empresa administradora del canon que sustenta la TV y la radio nacionales de Suecia.

The Hero Publicidad Viral

The Hero Publicidad Viral

Pensada para llegar a la población sueca, que cuenta con 9,4 millones de personas, la acción ha traspasado las fronteras vía internet y según Google Analytics ha logrado 35 millones de visitantes únicos en todo el mundo.

Incluso desde fuera de Suecia Radiotjänst ha recibido peticiones para pagar la tarifa de la televisión pública.

The Hero Publicidad Viral

Selecionar una foto de perfil

“Estábamos más que contentos al haber llegado a la mitad de la población de Suecia. El hecho de que este filme haya sido visto por 35 millones de personas es más que fantástico”, asegura en una nota de prensa Per Leander, director de comunicación de Radiotjänst.

The Hero Publicidad Viral

se carga nuestra foto de perfil

Las últimas estadísticas también señalan que el website de Hero (http://www.en.tackfilm.se/) ha tenido 50 millones de visitas, cerca de 115 millones de páginas vistas y aproximadamente 12 millones de filmes han sido personalizados.

The Hero Publicidad Viral

La foto de perfil es utilizada en la película

“La simplicidad es el factor del éxito de esta acción, que rápidamente capta la atención del internauta con un mensaje que realmente le interesa”, asegura Anders Dalenius, director creativo de Draftfcb Suecia, agencia que desarrolló la idea. No cabe duda, no obstante, que detrás de la simplicidad del mensaje se esconde una elaboradísima realización cinematográfcia, además de una excelente ejecución del “truco” al subir la foto personalizada.

Ver pelicula: http://www.en.tackfilm.se/

Fuente:marketingnews.es

Compartir