Los algoritmos de Google detectan cuando un sitio esta siendo manipulado para alterar el ranking.

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Google penaliza los sitios involucrados sacandolos del indice del buscador.

Ya es conocido que quien tiene un sitio web quiere tener un buen posicionamiento. Se hacen muchas mejoras dentro del sitio para que este tenga un lugar relativamente decente en los buscadores.

La mayoria aplica diferentes técnicas para poder mejorar el tránsito ya sea cargandolo de información vinculada al rubro, creando foros con temas relacionados, blogs con información relevante, etc. Esto ayuda mucho tanto el posicionamiento como la permanencia del visitante en el sitio.

Google tiene una serie de algoritmos que le permiten detectar cuando un sitio esta trabajando en su posicionamiento de manera engañosa.

Muchas empresas de SEO (Search Engine Optimization = Optimización en buscadores) recurren, entre otras técnicas,  a la compra de links para mejorar el pagerank provocando la mayoría de las veces que el sitio sea penalizado, por google.

Que es la compra de links ó linkbuilding y para que sirve?

Cuando un sitio web es nuevo por lo general no tiene un posicionamiento privilegiado ya sea por que el buscador aún no indexo toda la información del sitio, porque esta no es muy relevante, por que la información es repetida ó porque existen sitio con información mas completa.

Tambien hay casos donde los sitios tiene un buen posicionamiento (ubicación en el buscador) y sin embargo no tiene contenido relevante como puede ser el caso de “Android” que al ingresarlo en el buscador Google encontramos al sitio de www.android.com en primer lugar  pero en el sitio solo es nombrando “Android” un par de veces. En este caso esta influyendo la cantidad/calidad de enlaces apuntados ó links hacia el sitio de Android con frases como “sistema Android”,  “Android desarrolladores”, etc.

Estos links que apuntan al sitio de Android estaran aportando a mejorar el posicionamiento.  En muchos casos el posicionamiento de nuestro sitio web  será solo por la cantidad/calidad de links que apuntan al sitio.

Se dice calidad de los links porque cada link que apunta a nuestro sitio tiene una buena ó mala historia en los buscadores y esto también es tomado en cuenta. No es el mismo peso de un link que viene con un PageRank de 2 y solo tiene un año de vida que uno como puede ser el sitio de www.adobe.com que tiene PR 9 y muchos años en la web.

Para Google una buena manera de saber si el sitio es exitoso/relevante es mediante los links que apuntan al sitio. Esa es una manera saber si la comunidad le da el ok. Las palabras de los links que vinculan al sitio seran de importancia para el posicionamiento.

Por eso muchos webmaster recurren a la compra de links ó linkbuilding. La compra de links no es mas que pagar para que agreguen el link de nuestra página web en miles de sitios por una suma que puede variar según la calidad/cantidad de links que se estén ofreciendo.

Porque podría Google penalizar un sitio?

Un sitio puede ser penalizado por Google cuando este infringe sus politicas de calidad. Al igual que la mayoría de los buscadores, estos intentan que sus resultados sean útiles por su contenido.  En el caso de Google, aclara que los sitios son eliminados del buscador si no cumplen sus directrices de calidad.

Entre algunas cosas que podrían penalizar el sitio web están:

-Utilizar texto ó enlaces ocultos: llenar de texto escondido el sitio de manera que satura el sitio con palabras y obtener asi un mejor resultado.
Utilizar técnicas de redireccionamiento engañoso ó encubrimiento: utilizar javascript o redirreccionamientos para conseguir mayores visitantes.
-Enviar consultas automatizadas a Google: utilizar programas automáticos que cargan el sitio reiteradas veces en los buscadores.
-Crear varias páginas, subdominios ó dominios que presenten básicamente contenido duplicado.

-Crear páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) ó páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.

Crear las páginas “puerta” doorways creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso ó nulo contenido original.

Participar en campañas de intercambio de vinculos: intercambio del tipo yo pongo diez links suyos y uds ponen diez links míos en su sitio.

Que pasa si mi sitio es penalizado?

Primero hay que ver si el sitio esta realmente penalizado.

Los mas fácil es instalar la barra de Google en la pc y luego ingresar al sitio web en cuestión. Si al ingresar la barra de Pagerank no aparece ni blanca ni verde y se ve oscura del mismo color que la barra lo mas probable es que el sitio este penalizado. Hay que asegurarse de que la barra de pagerank esta funcionando bien antes de tomar medidas. Hay que corroborar que la conexión desde donde se esta haciendo la prueba este funcionado correctamente. Lo siguiente es buscar el sitio dentro de Google. Si tampoco aparece es seguro que el sitio fue penalizado.

Si estas seguro de que tu sitio esta penalizado deberas seguir las instrucciones que brinda Google para estos casos:

1-Ingresar en Google Webmaster con los datos de acceso a Google.

2-Asegurarse que dentro del panel el sitio este verificado.

3-ingresar una solicitud de reconsideración del sitio.

Lo mejor es leer las Directrices para Webmaster donde esta toda la info sobre la calidad que debe tener la página web y formas de recuperar la indexación a Google.

En muchos casos la página vuelve a estar en el buscador en un tiempo corto, incluso aclaran que el sitio, algunas veces,  puede volver mejor posicionado que antes. La reconsideración del sitio puede demorar semanas ó meses.

Para que Google reconsidere un sitio , debe estar dentro de las directrices de calidad.

Básicamente la reconsideración se trata de eliminar todas las palabras ocultas, exceso de keyboards, links ocultos, links pagos, redireccionamientos y todo lo que altere el resultado al momento de pedir una reconsideración del sitio.

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