Saltar al contenido

El Registro de Dominios Internacionales

Dominios Internacionales
Dominios Internacionales

Los registros de dominios para el segundo trimestre del año crecieron un 2.5%  en comparación de el primer trimestre …

Se trata de 5 millones de dominios registrados mas que el primer trimestre de 2011 y si se compara con el año pasado es un 8,6 % según un informe de la industria de nombre de dominio en internet presentado por Verisign.

“La base de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLDs) fue de 84,6 millones de nombres de dominio registrados, lo que representa un aumento del 3,6 por ciento trimestre tras trimestre y del 8,4 año tras año. Mientras que los TLD .com y .net experimentaron un crecimiento agregado en el segundo trimestre, superando un total combinado de 110 millones de nombres de dominio registrados. Esto representa un aumento en la base del 1,8 por ciento con respecto al primer trimestre, o del 8,3 con respecto al año anterior. Los nuevos registros de .com y .net sumaron 8,1 millones durante el trimestre. Esto representa un crecimiento del 2 por ciento año tras año en cuanto a nuevos registros, y una disminución del 2,3 con respecto al primer trimestre”, se especifica en el informe. Asimismo, se detalla que, durante el trimestre, la carga promedio diaria de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign fue de 56 mil millones, con un máximo de 68 mil millones. En comparación con el trimestre anterior, estas cifras se mantuvieron relativamente estables, con una disminución del uno por ciento en el promedio diario y un aumento del uno por ciento en el valor máximo.“La tasa de renovación de .com/.net para el segundo trimestre fue del 73.1 por ciento, lo que representa una disminución en comparación con el primer trimestre. Las tasas de renovación varían de trimestre a trimestre basada en la composición de la base en vías de expirar y el aporte de distribuidores autorizados específicos. El hecho de que un nombre de dominio esté o no asociado a un sitio Web es un factor clave para las tasas de renovación, pues los nombres de dominio asociados a sitios Web tienen una mayor probabilidad de ser renovados. Verisign estima que el 88% de los nombres de dominio .com y .net están asociados a un sitio Web, lo que quiere decir que un usuario final que visita ese nombre de dominio encontrará un sitio Web”, se aclara.

 

Si queres registrar tu dominio entra ahora en https://www.click.com.ar

Etiquetas:

2 comentarios en «El Registro de Dominios Internacionales»

  1. Es conveniente registrar un dominio .com o un .com.ar? Yo tengo un .com para mi web porque los dominios .com.ar son mailisimos.

  2. Hola Arturito!
    Todo depende el tipo de visitante/publico al que queres llegar.
    Si vos queres llegar a visitantes de todo el mundo con información general o armar un sitio de noticias para información que le sirve a todo el mundo te recomiendo un .com. En cambio si ese sitio vos lo querés armar con información para argentinos viviendo en argentina te recomiendo registrar un dominio com.ar.
    Los dominio .com.ar al igual que muchos dominios con terminación de país (.com.es de Espana , .com.pe de Peru) tienen muy buen reconocimiento.
    Con respecto a los dominios en los buscadores: Google entiende que si alguien esta buscando en «google.COM.AR» tipeando «diseño web» es porque desea alguien que realice diseño web dentro de Argentina y no en España. Muy probablemente te ponga Google en los primeros lugares un dominio .com.ar. Elegir un dominio regional es una muy buena manera de ayudar al buscador a reconocer donde uno quiere enfocar su negocio. Es mas trabajoso con un dominio .COM encontrar saber a que región uno quiere enfocarse. Si tu negocio, diario, etc no tiene una región en particular entonces lo mejor es un dominio de tipo internacional .com .net .org.

    Espero que te haya sido de utilidad.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.