Click

El Registro de Dominios Internacionales

Dominios Internacionales

Los registros de dominios para el segundo trimestre del año crecio un 2.5%  en comparación de el primer trimestre del año 2011. 

Se trata de 5 millones de dominios registrados mas que el primer trimestre de 2011 y si se compara con el año pasado es un 8,6 % según un informe de la industria de nombre de dominio en internet presentado por Verisign.

“La base de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLDs) fue de 84,6 millones de nombres de dominio registrados, lo que representa un aumento del 3,6 por ciento trimestre tras trimestre y del 8,4 año tras año. Mientras que los TLD .com y .net experimentaron un crecimiento agregado en el segundo trimestre, superando un total combinado de 110 millones de nombres de dominio registrados. Esto representa un aumento en la base del 1,8 por ciento con respecto al primer trimestre, o del 8,3 con respecto al año anterior. Los nuevos registros de .com y .net sumaron 8,1 millones durante el trimestre. Esto representa un crecimiento del 2 por ciento año tras año en cuanto a nuevos registros, y una disminución del 2,3 con respecto al primer trimestre”, se especifica en el informe. Asimismo, se detalla que, durante el trimestre, la carga promedio diaria de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign fue de 56 mil millones, con un máximo de 68 mil millones. En comparación con el trimestre anterior, estas cifras se mantuvieron relativamente estables, con una disminución del uno por ciento en el promedio diario y un aumento del uno por ciento en el valor máximo.“La tasa de renovación de .com/.net para el segundo trimestre fue del 73.1 por ciento, lo que representa una disminución en comparación con el primer trimestre. Las tasas de renovación varían de trimestre a trimestre basada en la composición de la base en vías de expirar y el aporte de distribuidores autorizados específicos. El hecho de que un nombre de dominio esté o no asociado a un sitio Web es un factor clave para las tasas de renovación, pues los nombres de dominio asociados a sitios Web tienen una mayor probabilidad de ser renovados. Verisign estima que el 88% de los nombres de dominio .com y .net están asociados a un sitio Web, lo que quiere decir que un usuario final que visita ese nombre de dominio encontrará un sitio Web”, se aclara.

 

Si queres registrar tu dominio entra ahora en https://www.click.com.ar

Compartir