Click

Safari 5.01 ultima versión

Apple ha lanzado Safari 5.0.1, que permite al usuario personalizar y añadir capacidades al navegador por medio de extensiones, según informó la compañía en una nota de prensa.

Safari Logo

Apple anunció en junio el soporte de extensiones en Safari 5, para que los desarrolladores pudieran empezar a crear extensiones basadas en los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript.

Gracias a la galería de extensiones de Safari, los usuarios podrán localizar rápidamente extensiones con las que añadir nuevas características a Safari, desde barras de herramientas que muestran contenido web en directo, hasta programas que filtran contenido web.

Safari 5.0.1 permite a los usuarios descargar e instalar extensiones tanto de la galería de extensiones como directamente desde la web del desarrollador.

Safari 5 ha sido un gran éxito y la respuesta de los usuarios al nuevo e innovador lector de Safari ha sido fantástica”, indicó Brian Croll, vicepresidente de Marketing de producto OS X de Apple.

“Estamos entusiasmados con la cantidad de grandes desarrolladores que están creando magníficas extensiones y creemos que nuestros usuarios disfrutarán de la posibilidad de personalizar Safari”, añadió.

La galería de extensiones está accesible en el propio menú de Safari o en http://extensions.apple.com/ . Los usuarios pueden descargar e instalar extensiones de la galería con un simple click, y sin que haya necesidad de reiniciar el navegador.

Las extensiones de Safari son creadas con los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript y están aisladas, de manera que no pueden acceder a información del usuario o comunicar con sitios web distintos a los especificados por el desarrollador. Para incrementar la estabilidad, las extensiones se ejecutan exclusivamente en el ámbito del navegador.

Descargar Safari: http://www.apple.com/es/safari/download/

http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/07/29/apple-lanza-la-version-501-de-safari/

Compartir