Click

La última info de la web

Spotify enlaza a Facebook

Los usuarios del servicio de música podrán compartir canciones y listas de reproducción con sus contactos de la red social .  La plataforma musical lleva a cabo una actualización a fondo de su servicio con nuevas funciones.  Se prevé que a partir de 27 de abril la red social esté integrada en las cuentas Premium de los usuarios de la plataforma musical.

La unión de dos grandes ideas de internet está en marcha. La interacción entre el servicio de música en streaming Spotify, que funciona como una radio musical a la carta, y la red social Facebook, que permitirá a sus usuarios compartir canciones, abre nuevas perspectivas en sus potencialidades respectivas.

Próximamente, Spotify, que es el gigante de la suscripción musical, con modalidades gratuitas y de pago, actualizará su servicio. Incluirá un perfil musical al que se podrán añadir amigos en una barra a la derecha de la pantalla y conectar con Facebook.
Sus usuarios podrán compartir una canción simplemente arrastrándola sobre el nombre de un amigo, al que le aparecerá esta música en su bandeja de entrada. Así, los usuarios de ambos servicios podrán relacionarse. La música que hayan publicado los contactos en Facebook aparecerá en una sección específica.
Spotify Facebook

Spotify Facebook

Todos estos cambios forman parte de un nuevo concepto de Spotify sobre el servicio de música mediante internet. La plataforma musical ha decidido llevar a cabo una actualización a fondo que permitirá nuevas funciones, como enlazar con la música almacenada en el disco duro del ordenador, sincronizar sus listas de reproducción con el móvil y marcar canciones como favoritas como se hace en otros servicios y programas musicales.
Spotify cuenta con 7 millones de usuarios en Europa, de los que 325.000 tienen cuentas de pago, que no incorporan publicidad y que permiten su uso en móviles como el iPhone. Spotify permite hacerse una selección musical a la carta que, como se descarga justo en el momento en el que se escucha, no precisa llevar la música cargada en el disco duro del ordenador o en la memoria del teléfono móvil. Todo es instantáneo.
Una de las innovaciones planteadas por Spotify para esta nueva etapa es una función llamada biblioteca, que permitirá localizar archivos en el ordenador. Las canciones que aparezcan en listas de reproducción compartidas podrán reproducirse si se encuentran versiones equivalentes en el catálogo de Spotify. Además, podrán transferirse al teléfono móvil mediante wi-fi.
Según el cofundador de Spotify, Daniel Ek, este servicio avanza en su reto de ser hegemónico en internet: “Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia“.
Habrá que ver qué opina Teddy Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), sobre el hecho de que los usuarios de Spotify puedan compartir sus canciones a través de Facebook con un movimiento de ratón. Eso es lo que hacen los programas P2P.
Compartir

5 Comentarios

  1. ya era hora de que facebook tenga algo relacionado a la musica. no te digo que tenga musca de fondo pero allllgggoooooo…….!!!!!!!!

  2. donde puedo conseguir una invitacion a spotify?????? alguine sabe donde hay para spoitify?? busque por taringa pero no hay nada.

    agradecido por adelantado!!!!

  3. para conseguir cuentas de spotify podes entrar aca http://www.FreeSpotifyPremium.com/index.php?referral=116382

    Si te sirve avisa.

  4. me parece que ese link es verso. es un programa de afiliados y dudo que te regalen algo.

  5. lamentablemente solo esta disponible para estos paises.

    Finland
    France
    Norway
    Spain
    Sweden
    United Kingdom

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑