Tablets Argentinas Fabricación Tierra del Fuego Radio Victoria Fueguina

Tablets Argentinas Fabricación Tierra del Fuego Radio Victoria Fueguina

Si bien este proyecto tiene horas de anunciado se sabe que se aprobó por parte del Ministerio de Industria.

El Ministerio del Interior aprobó un proyecto a Radio Victoria Fueguina que, con una inversión de  un millon de pesos, fabricaran 50.000  por año. Hasta el momento hay 16 proyectos presentados y las empresas estiman que podrán fabricar más de 200.000 tablets por año .

La titular de la cartera industrial, Débora Giorgi,  está analizando otros 15 proyectos presentados por empresas radicadas en territorio fueguino.

La ministra aclaro que en el primer año se van a fabricar unas 230.000 tablets y el segundo unas 400.000 tablets.

Explicó que “el proyecto aprobado de Radio Victoria tiene una inversión de $1.083.746 y generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que ya tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks”.

“Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que el país se integre cada vez más al mundo”, dijo Giorgi y remarcó que “todos los proyectos de inversión que se radican en Argentina incluyen procesos de producción y productos finales de última generación, que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador”.

Firmas como Brightstar Fueguina y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron también que se sumarán a la producción de tablets en Tierra del Fuego.

Para concretar los diversos proyectos, los productores locales de notebooks y netbooks cuentan con mecanismos de excepción en el sistema de Licencias No Automáticas –que monitorea el ingreso de mercaderías extranjeras al país- dado que “los complementos importados destinados a integrar producciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina”, aseguró Giorgi.

El proceso productivo establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder, así, a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640 (apropiación del IVA y 100% de exención en el impuesto a las Ganancias).

 

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/

http://www.radiovictoria.com/

Compartir