Click

La última info de la web

Twitteros y Facebookeros más activos son tímidos

La identidad de los Twitteros y facebookeros no se corresponde con su identidad en la vida real.

Facebookeros y twiteros

Facebookeros y Twiteros

Ser una persona muy popular en las redes sociales podría significar que realmente sos una persona muy tímida. Esa es la opinión de diversos psicólogos y psiquiatras, que contemplan en muchas ocasiones a los usuarios de Twitter y Facebook -entre otros espacios- como “actores”cuya identidad en la vida real no se corresponde con la creada en Internet.

Por ejemplo, si una persona es arrogante o muy conversadora en Twitter, no tendría por qué comportarse de esa manera en la vida real. “No creo que se pueda realizar ningún tipo de análisis preciso en torno a la personalidad analizando los perfiles de Twitter y Facebook“, señala el psiquiatra John Grohol en declaraciones recogidas por ‘Portaltic’ a ‘Los Angeles Times’.

En este sentido, Grohol afirma que en ocasiones el resultado podría ser “exactamente el contrario”: es decir, que la persona más tímida sea la que más ‘tweets‘ escribe. Internet tiende a ‘exagerar‘ la personalidad de sus usuarios debido al mayor tiempo disponible para revisar y calcular las opiniones.

Para la socióloga Julie Albright una persona ‘online‘ puede ser “mucho más fabulosa y excitante” que su ‘alter ego‘ en la vida real. “Los usuarios se han convertido en pequeños medios de comunicación, lo que les hace sentirse protagonistas de su propio reality“, afirmó Albright.

No obstante, la experta deja un espacio para la esperanza: el registro de un gran número de seguidores en Twitter puede traducirse en optimismo vital. “Las personas pueden afrontar su vida con más confianza en sí mismos“, concluyó.

Compartir

5 Comentarios

  1. si es asi totalemente jajajaja

  2. ES RELATIVO. ALGUNOS TAMBINE PUEDEN SER GEENRADORES DE TRAFICO SIENDO SOLO OBSERVADORES Y TIMIDOS TAMBIEN.SALUDOS.

  3. enseguida quieren etiquetar y catalogar a la gente dejen facebokiar TRANQUILOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

  4. se la pasan como autistas delante de esa pantalla. hagan algo!!!!!!!!!!

  5. Yo creo q’ ya estamos en una era en q’ para muchas personas las comunicaciones se trasformaron en un autismo digital singular y con las mismas ideas virtuales y todo debedio a la globalizacion dentro de la poblacion mundial 1/3 parte esta afiliada a redes sociales por internet (facebokeros quieran llamarlo) se volvio en paronoica revolucion a sistema como todos compartimos el tpor sus propios medios debido a las identidades falsas que todos los que conocen las redes sociales estamos concientes .
    EPero es hora de comenzar a adaptarnos al sistema por que quieran o no . es un circulo visioso creado por nosotros.
    lleguemos a comprender la madre pachamama nuestro hogar. <3 amarnos los unos con los otros conectarnos con nuestras parejas y ser felices a lado de las estrellas :)<3Paz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑