Hoy Google  en su blog de webmaster anuncia una extension para Chrome que permite reportar cuando un sitio es spam.

WebSpam

WebSpam

En Google, siempre nos estamos esforzando en mejorar nuestro algoritmo y mantener nuestros resultados de búsqueda relevantes y limpios. Tu nos has apoyado en esta misión enviándonos informes spam de sitios web que violaban nuestras Directrices para Webmastersa través del formulario de Informe spam desde  las Herramientas para webmasters. Aunque no vieses los cambios inmediatamente, nos tomamos estos informes muy seriamente y los usamos para afinar nuestro algoritmo (apreciamos mucho estos comentarios, ya que nos ayudan a proteger la integridad de nuestros resultados de búsqueda. Además nosotros tomamos acciones manuales en muchos de estos Informes spam. Este artículo publicado recientemente ofrece más información en sobre cómo identificar webspam [inglés].

Para aquellos que frecuentemente nos informan sobre spam, o que le gustaría hacerlo, hemos publicado una extensión de Informe spam para Chrome que hace que el proceso sea más cómodo y sencillo. Esta extensión incluye enlaces de “Report spam” a los resultados de búsqueda y tu Historial web, llevándote directamente al formulario de Informe spam y rellenando de forma automática algunos de los campos. Con esta extensión, el formulario de Informe spam de Google siempre estará a solo un clic.

La extensión Google Webspam Report de Chrome ofrece otras herramientas que te ayudarán a rellenar de forma rápida el informe spam:

  • un botón de navegación para enviar la página que se está viendo en ese momento
  • una opción para recuperar las búsquedas de Google desde tu historial de Chrome
  • una opción para recuperar desde tu historial de Chrome las URLs que has visitado recientemente

Como ya ocurría antes, necesitas estar registrado en tu cuenta de Google para informar sobre spam. Puedes encontrar más información a través de una serie de casos y opciones en esta presentación y en la página de Chrome Extensions Gallery, donde además puedes darnos tu opinión y sugerencias. Esperamos que encuentres esta extensión útil y puedas continuar ayudándonos a luchar contra el spam.

La extensión está disponible en 16 idiomas y el español es una de ellas. Si tu navegador de Chrome está configurado a un idioma que soporta esta extensión, utilizará automáticamente dicho idioma, sino utilizará la versión inglesa.

Nota: Nos importa la privacidad. la extensión Google Webspam Report para Chrome te permite acceder a tu historial personal de Chrome con la finalidad de informar sobre spam, pero no envía información que recupera de este a nuestros servidores. El código fuente de la extensión ha sido publicado bajo la licencia de código abierto.

Extensión para Chrome: https://chrome.google.com/extensions/detail/efinmbicabejjhjafeidhfbojhnfiepj

http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2010/11/una-extension-de-chrome-para-informar.html

Compartir