Saltar al contenido

Se puede vivir sin «http://…»

Luego de 20 años Google en su nueva version de CHROME no mostrara mas http://.

Chrome sin http://
Chrome sin http://

Ahora esto es algo que me parece muy interesante. Google recientemente hizo un cambio en la versión para desarrolladores que genero revuelo: el campo donde va la dirección URL ya no mostrará el «http: / / «. Esto hizo que mucha gente se sintiera molesta.

Desde hace un tiempo, Mobile Safari ha estado haciendo algo parecido, aunque yo creo que en ese caso, se trata de achicar el espacio donde uno escribe. El móvil de Safari,  se oculta hasta que toca el campo de dirección URL que desea modificar. El desarrollador de la versión de Google Chrome va un paso más, y omite el esquema completo.

Otra cosa que cualquiera debe estar preguntándose es lo que hacen con otros protocolos, como ftp, https, y gopher (jejeje gopher no se usa mas, quiza al igual que el http).

La razón detrás de este cambio es evidente: el esquema de URL tiene poco significado para la mayoría de las personas que usan un navegadores (http) – que saben que está allí y cómo se escribe, pero no les indica demasiado. Como se calculaba, con el avance tecnologico,  era sólo cuestión de tiempo antes de que los fabricantes de browsers comenzaran la eliminación de esta parte historica de Internet.

Como funcionara en casos de páginas httpS:// (bancos, sitios seguros) o similares donde utilizan otro protocolo? Quiza deban ponerse de acuerdo los fabricantes de navegadores para que no se vuelva demasiado confuso.

https

1 comentario en «Se puede vivir sin «http://…»»

  1. como van a manejar los ed2k: o los magnet que son los link directo???
    un ususario acanzado mira si es http oi https, eso es importante?

    solo tnedremos que confiar en el navegador?!?!?!

    y si entra un virus que solo afecta el navegador?!?!?!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil