Click

La última info de la web

WebM formato de video Open para HTML5

Google anuncia Formato Webm Vídeo: El futuro del video en HTML5 ?

WEBM web media project

WEBM web media project

Entre los anuncios realizados en Google hoy Webm, un nuevo código abierto, que es un formato de video libre de regalías basado en el códec VP8 sera destinado a ser utilizados con videos en HTML5. El objetivo del proyecto Webm es desarrollar “una alta calidad en video, en formato abierto, para la web que este disponible gratuitamente para todos”. El proyecto cuenta con el respaldo de Google, Mozilla, Opera, y numerosas otras empresas. Si lo atrapa, sobre, podría resolver la brecha que existe actualmente con soporte de video HTML5, lo que permite acelerar la adopción HTML5.
En la actualidad, existen dos formatos que compiten se utiliza para el vídeo incrustado usando HTML5:

H.264 (respaldado por Apple y otras compañías) y Ogg Theora (respaldado por Mozilla). Safari, Chrome y otros navegadores soporte de video H.264, así como la del proximo Internet Explorer 9. Por otra parte. Mozilla Firefox sólo es compatible con video Ogg Theora.
Mozilla cita se refiere a concesión de licencias con H.264 como su justificación para ir con el formato libre Ogg TheoraMPEG-LA, el grupo que supervisa el formato H.264, dice que no cobrará derechos de licencia para el uso del formato de vídeo de la Web. Sin embargo, este acuerdo de libre-para-web-video dura sólo a través de 2016, después de eso, depende de MPEG-LA para decidir si cobra por H.264 o para mantenerlo libre.
Por otro lado, algunos han expresado su preocupación por la calidad de Ogg Theora, por lo menos una comparación muestra que utilizando H.264 puede resultar en una mayor calidad de streaming de vídeo.
Webm puede traer un poco de cordura a la situación. Un rumor informa que, “no se sabe en este momento si Apple apoyará Webm en su navegador Safari, aunque parece casi seguro dada la fuerza que hay detrás del nuevo formato.”
Actualización: Microsoft apoyará VP8 en IE9, lo que significa que deben trabajar con Webm.

Para saber mas sobre el proyecto WebM:

http://webmproject.blogspot.com/

http://chrome.blogspot.com/

Convertir de cualquier formato a WebM (MP4vp8, ogg, Android, iPhone): http://www.mirovideoconverter.com/

Compartir

1 Comentario

  1. EL OPEN SOURCE ES LO MEJOR. ESTO DA EL PIE PARA PODER MODIFICAR LOS CODIGO Y CREAR MAS GADGETS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017 Click

Tema por Anders NorenArriba ↑