Saltar al contenido

WiFi social en Mar del Plata

Se trata de un programa de la secretaría de Modernización de la provincia de Buenos Aires. Funcionará en la plaza de las Américas y en el programa Envion del Puerto.

wifi
WiFi en Mar del Plata

La segunda etapa del Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” se presentó ayer en Mar del Plata. A través del programa se brinda conexión a Internet de banda ancha, libre y gratuita por intermedio del llamado Wi Fi social en los principales espacios públicos y centros de inclusión, comenzando por las localidades menos conectadas. En esta etapa se contempla la conexión de 20 ciudades, distribuidas en 17 municipios.

El servicio permite navegar por Internet, acceder a sitios de gobierno y se creo una navegación para niños con instructivo para adultos. La conexión, además, tiene vedados los accesos a sitios vinculados a discriminación y violencia a través de un monitoreo permanente. El plan digital pretende crear una comunidad donde todas las áreas de gobierno puedan interactuar, acceder a los servicios de salud a través de la gestión de turnos por Internet, entre otras posibilidades.

“La fundación de este programa digital la hicimos el 21 de septiembre del 2010 en Bolívar, Tapalqué, General Alvear y Olavarría, y ya está funcionando exitosamente”, afirmó el subsecretario de Modernización del Estado, Dr. Omar El Kadri en el acto de presentación. En la costa el sistema se implementó hace una semana y “sin publicidad, hemos tenido 4 mil accesos de gente que está navegando por Wi Fi social a través de Internet gratuita, libre y segura”.

En Mar del Plata el servicio de Internet provisto por la Provincia ya está disponible en el Paseo de las Américas y en la sede del programa Envión (Puerto). Este lugar fue el primero que se fundó en la Provincia y cuenta con la participación de más de 450 chicos. “Quienes integran Envión hoy (por ayer) nos están acompañando en este lanzamiento y luego se van a capacitar para ser facilitadores, para poder ayudar a otros y explicarles cómo se tienen que conectar”, sostuvo El Kadri. En el acto cinco de esos jóvenes recibieron una netbook cada uno.

“Lo más importante de este plan es que se trata de una cuestión de equidad social. Tratamos de que toda la gente se pueda conectar, cuente con acceso principal a la información y al conocimiento. Hoy el que está afuera de Internet queda muy resagado, por lo que es un deber del Estado darles herramientas al ciudadano”, dijo el subsecretario.

Esta iniciativa se suma a la entrega de netbooks a los alumnos que llevó adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En General Alvear – una de las primeras localidades que contó con este servicio de Internet gratuito – al principio había desinterés, pero al poco tiempo que la Nación entregó 700 netbooks hubo una explosión de acceso a la red en los espacios públicos”, ejemplificó El Kadri.

Para fines de febrero está prevista la conexión de 21 municipios y en el mes de julio se hará lo mismo con otros 32 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, por su parte, agradeció “profundamente” en representación del Gobierno comunal “los esfuerzos continuos del Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los marplatenses y para solucionar cualquier tipo de conflictos”.

Luego de entregar las netbooks a los jóvenes, Ciano afirmó que “a partir de mañana (por hoy), estas computadoras estarán achicando la brecha digital en el programa con la intención de reducir todas las brechas sociales existentes”. En este sentido, sostuvo: “Queremos agradecer y comprometer nuestro trabajo y esfuerzo para tener una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos. Y que en el futuro, no sea necesario desarrollar estos programas porque tendremos sociedades más justas”.

En el acto, que se desarrolló en el café del Teatro Auditórium, participaron además el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y autoridades de la zona.

Se trata de un programa de la secretaría de Modernización de la provincia de Buenos Aires. Funcionará en la plaza de las Américas y en el programa Envion del Puerto. La segunda etapa del Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” se presentó ayer en Mar del Plata. A través del programa se brinda conexión a Internet de banda ancha, libre y gratuita por intermedio del llamado Wi Fi social en los principales espacios públicos y centros de inclusión, comenzando por las localidades menos conectadas.

En esta etapa se contempla la conexión de 20 ciudades, distribuidas en 17 municipios. El servicio permite navegar por Internet, acceder a sitios de gobierno y se creo una navegación para niños con instructivo para adultos. La conexión, además, tiene vedados los accesos a sitios vinculados a discriminación y violencia a través de un monitoreo permanente.

El plan digital pretende crear una comunidad donde todas las áreas de gobierno puedan interactuar, acceder a los servicios de salud a través de la gestión de turnos por Internet, entre otras posibilidades. “La fundación de este programa digital la hicimos el 21 de septiembre del 2010 en Bolívar, Tapalqué, General Alvear y Olavarría, y ya está funcionando exitosamente”, afirmó el subsecretario de Modernización del Estado, Dr. Omar El Kadri en el acto de presentación. En la costa el sistema se implementó hace una semana y “sin publicidad, hemos tenido 4 mil accesos de gente que está navegando por Wi Fi social a través de Internet gratuita, libre y segur”.

En Mar del Plata el servicio de Internet provisto por la Provincia ya está disponible en el Paseo de las Américas y en la sede del programa Envión (Puerto). Este lugar fue el primero que se fundó en la Provincia y cuenta con la participación de más de 450 chicos. “Quienes integran Envión hoy (por ayer) nos están acompañando en este lanzamiento y luego se van a capacitar para ser facilitadores, para poder ayudar a otros y explicarles cómo se tienen que conectar”, sostuvo El Kadri. En el acto cinco de esos jóvenes recibieron una netbook cada uno. “Lo más importante de este plan es que se trata de una cuestión de equidad social.

Tratamos de que toda la gente se pueda conectar, cuente con acceso principal a la información y al conocimiento. Hoy el que está afuera de Internet queda muy resagado, por lo que es un deber del Estado darles herramientas al ciudadano”, dijo el subsecretario. Esta iniciativa se suma a la entrega de netbooks a los alumnos que llevó adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En General Alvear – una de las primeras localidades que contó con este servicio de Internet gratuito – al principio había desinterés, pero al poco tiempo que la Nación entregó 700 netbooks hubo una explosión de acceso a la red en los espacios públicos”, ejemplificó El Kadri. Para fines de febrero está prevista la conexión de 21 municipios y en el mes de julio se hará lo mismo con otros 32 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el acto, que se desarrolló en el café del Teatro Auditórium, participaron además el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y autoridades de la zona.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil